| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo lluvias Valencia.
Imagen de archivo lluvias Valencia.

Solo la UPV suspende sus clases en el campus de Vera por las lluvias

La institución, en un comunicado, ha anunciado que suspendía toda la actividad presencial ante el aviso de alerta roja. Colegios, guarderías e institutos siguen con su actividad lectiva.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El temporal de las últimas horas ha dejado grandes cantidades de imágenes de calles inundadas, estaciones de metro anegadas o rescates de los bomberos a coches atrapados en túneles o caminos. Ante esta situación, la UPV (Universitat Politécnica de Valencia) ha decido suspender toda la actividad presencial de la jornada de hoy en el campus de Vera (en la ciudad de Valencia) debido al último aviso de la AEMET (Agencia Estatal de Mateorología de España) que activaba la alerta roja.

A pesar de que el aviso al que se aferra la universidad es de las 22:12 h del 3 de mayo, hora donde las precipitaciones más se habían intensificado, dada la situación, la UPV solicita a toda la comunidad universitaria la máxima precaución y recomienda encarecidamente no tomar ningún riesgo innecesario. Hoy a partir de las 12 h actualizará la información para informar a la comunidad universitaria de nuevas decisiones.

Por lo que respecta a la Universidad de València ha informado de que “en esta situación de emergencia no tendrá perjuicios sobre el rendimiento académico de estudiantes la no asistencia a actividades que impliquen control de asistencia, incluyendo los exámenes, cuando se produzcan circunstancias que justificadamente impidan el desplazamiento del estudiante a los campus”, según han aclarado en un comunicado. Es decir, no se suspende la actividad presencial, pero no tomarán medidas por la no asistencia de los alumnos a las aulas.