| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El efecto boomerang de las críticas de Pablo Iglesias contra Rita Barberá

La ex alcaldesa de Valencia vuelve a ser tendencia tras recordar varios cargos del PP lo que Iglesias decía de ella ahora que está investigado: "aplícate el cuento".

| E. M. Edición Valencia

La hemeroteca es uno de los principales enemigos de los políticos, especialmente de aquellos que en el pasado se hincharon a dar lecciones y exigir responsabilidades a los demás y ahora son incapaces de aplicárselas a ellos mismos. Es lo que le ha ocurrido al vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, investigado ahora en el ‘caso Dina’, con las críticas que hace años vertía contra la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.  

Entonces, el líder podemita decía sobre Barberá que “es mi escaño, mi aforamiento, mi constante insulto, mi indecencia'. Es la corrupción”, en referencia a que la ex alcaldesa no abandonaba su escaño en el Senado. Unas duras palabras que ahora se le vuelven en contra y le atizan con un boomerang al recordárselas varios dirigentes populares y creadores de opinión. Tanto que han vuelto a hacer tendencia en redes a Rita Barberá.

De esta forma, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que “Rita Barberá murió sin poder defenderse. Iglesias se aferra al escaño mientras falta a la ejemplaridad en muchos aspectos”. También la diputada Ana Vázquez le ha señalado a Igñesias que “aplícate el cuento machote. Pablo, tu escaño, un aforamiento, tu insulto, tu indecencia...Es tu corrupción”. El conocido tuitero y ex asesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, ha subrayado que “Rita Barberá estuvo meses sin poder salir de casa por tu acoso -el de Pablo-. Murió sola. Camps (absuelto de TODO en la Gürtel y sin una sola condena) lleva años condenado al ostracismo. Verte a ti escondido por tu imputación mientras otros te lloran me provoca náuseas”