| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo.
Imagen archivo.

El IVACE empezará a abonar, este mes, el Bono Social Térmico 2021

El Bono Social Térmico es un programa de concesión directa de ayudas destinadas a compensar los gastos ocasionados por el uso de la calefacción, el agua caliente sanitaria o cocina.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) comenzará este mes de mayo a abonar por transferencia bancaria el Bono Social Térmico de 2021 una vez terminados los "trámites indispensables" para efectuar el pago, que asciende a un total estimado de 20.253.542,76 euros. Esta acción es una respuesta parlamentaria de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a la diputada 'popular' Elena Bastidas, que pedía información sobre si se ha pagado ya a los beneficiarios de la Comunitat Valenciana el bono social térmico de 2021, qué cantidades quedarían pendientes de pago y mediante qué fórmula se ha efectuado dicho abono.

El Bono Social Térmico se trata de una ayuda directa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que se encuadra en materia de asistencia social, una competencia asumida estatutariamente por las Comunidades Autónomas, a las que corresponde su gestión. En le caso de la Comunitat Valenciana, la gestión y el pago de este Bono Social Térmico se ha atribuido el IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible.