| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Carlos Soler celebrando el gol en la primera jornada de liga - M. BRUQUE/EFE
Imagen de Carlos Soler celebrando el gol en la primera jornada de liga - M. BRUQUE/EFE

Carlos Soler: Salida inminente

El centrocampista valenciano se encuentra volando hacía París para firmar su nuevo contrato con el PSG.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Tal y como informó Pedro Morata en el ‘Partidazo de Cope’ durante la madrugada del lunes, el Paris Saint Germain iba a intentar el fichaje de Carlos Soler. Tan solo tres días han bastado para que el centrocampista valenciano esté volando rumbo a París para firmar el que será su nuevo contrato con el club parisino. El capitán valencianista abandonará el equipo de su tierra por una cantidad de 18 millones más 4 en variables. Peter Lim, propietario del club, dio el ‘okay’ a la operación durante la mañana de ayer, a pesar de que muchos medios informaron que la operación podía torcerse debido a que el PSG tenía problemas con el ‘fair play’ financiero.

 

El club parisino se presentó a principios de semana con una oferta de entre 15 a 20 millones por el capitán ‘ché’. Sin embargo, las negociaciones se pudieron torcer durante la jornada de ayer cuando el Valencia presentó una oferta de renovación ‘in extremis’ al jugador que este rechazó de forma inmediata. Hay que recordar que las conversaciones para que Soler siguiera en el Valencia estaban estancadas desde enero debido a que el club no satisfacía las pretensiones económicas del valenciano. El centrocampista acababa contrato el próximo verano, por lo que a partir de enero podía firmar libre por cualquier equipo.

El sustituto del 10

Al Valencia le esperan unas últimas horas de mercado bastante ‘movidas’. Ante la salida de Soler, el club deberá de peinar el mercado en busca de un sustituto que cubra el hueco que deja el capitán del Valencia en el centro del campo. Durante las últimas horas han sonado algunos nombre como Denis SuárezIlaix Moriba o el ex-madridista, James Rodríguez, que esta mañana, en una entrevista para el canal de Twitch de ‘El Chiriguito, se ha mostrado tremendamente agradecido por el interés del club e incluso ha llegado a manifestar que, si por él fuera, “venía a Valencia andando” para jugar en Mestalla.