| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inmigrantes llegados esta mañana a las costas de Alicante en patera
Inmigrantes llegados esta mañana a las costas de Alicante en patera

Avalancha de pateras en Alicante con cien inmigrantes llegados en 12 horas

Jupol denuncia que desde 2021 han llegado 700 personas en patera ante la dejadez de la Delegación del Gobierno y el Ministerio. Viajaban mujeres embarazadas hasta de 8 meses y niños

| E. M: Edición Valencia

No, no es una imagen de la costa de Canarias o de la isla de Lesbos. Es Alicante que en las últimas horas ha visto como llegaban nada menos que 100 personas en pateras a la costa. En concreto, cien inmigrantes desde la pasada medianoche. Esta situación se lleva produciendo con asiduidad los últimos meses, ya que según denuncia el sindicato policial Jupol han llegado 700 inmigrantes de forma irregular en patera desde el inicio de 2021.

En concreto, un total de 189 inmigrantes han sido rescatados esta madrugada cuando trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de varias embarcaciones, 81 en la provincia de Alicante y 108 en Baleares. En la última de las pateras localizadas en la costa alicantina viajaban una mujer embarazada de 8 meses con cinco hijos y otros 40 varones adultos, mientras que la anterior embarcación fue interceptada en Benidorm cuando sus 12 ocupantes argelinos habían llegado a tierra. La primera patera fue localizada la altura de Santa Pola llevan a con 23 personas, 13 hombres, 4 mujeres con una de ellas embarazada, y 6 niños, uno de ellos un bebé de 7 meses, todos de procedencia siria y dos argelinos.

Jupol también denuncia la dejadez del ministerio del Interior y la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana que permiten esta situación y además no dotan de los suficientes medios a los agentes de policía encargados, hasta el punto de que el sindicato se ve obligado a proporcionarles botellas de agua porque no se la dan las administraciones. También se alerta sobre que los inmigrantes conocen perfectamente ya el modus operandi para entrar y que esto provoca un efecto llamada que no se está corrigiendo, con la consiguiente peligrosidad para la vida de las personas.