| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: las agendas valencianas se fabrican en Madrid

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este jueves va de agendas políticas locales marcadas por Madrid. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

En Levante encontramos dos ejemplos: “Génova “revienta” la agenda fallera del PP valenciano” (ha puesto una convención en Málaga los días 17 y 18) y “Puig intenta marcar el debate de la financiación y pide ir al Senado”. A este último asunto se refiere también VP con el titular “Ximo Puig apunta ahora al Senado para “montar el pollo” por la infrafinanciación”.

En materia de quinielas electorales, EC saca que “Cs quiere a Toni Cantó de candidato en Valencia para dar el sorpaso al PP en 2019”. Otra cosa es que él quiera dejar Madrid. ESdiarioCV nos cuenta que “Soraya Sáenz de Santamaría ungirá este mes a Isabel Bonig”.

Del tema Gürtel hay varios titulares muy similares y asépticos sobre el aplazamiento del juicio, pero hay uno en El Español especialmente llamativo: “Camps, en el punto de mira al anunciar los cabecillas de Gürtel una nueva confesión”. Y ojo que EM deriva con “más caviar, Ricardo Costa: 48 horas para que “Gürtel” complete la X”. También en clave judicial, LP nos cuenta que “Rus pide al juez que le devuelvan el Mercedes para que lo use su mujer”.

Y ya en plan misceláneo, VP viene con “La CEV sale en defensa de su socio Ribera Salud frente a Compromís y Podemos”, ABC pone que “una comisión municipal velará por la “igualdad de género” en las Fallas de Valencia”, y LR que “el Ayuntamiento de Valencia ve “posible” analizar las Fallas en busca de machismo”,  y en Levante vemos que “El Botànic gana en leyes a Fabra”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))