| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada valenciana Belén Hoyo
La diputada valenciana Belén Hoyo

La "venganza" de Belén Hoyo contra Teodoro García Egea

La diputada valenciana Belén Hoyo, fiel a Casado, pasa factura al número dos del partido en el peor momento político de García Egea. El motivo está muy claro.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Belén Hoyo pidió la cabeza del todavía secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un Comité de Dirección tenso y bronco. El martes 1 de marzo a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre cónclaves, dirimirá el futuro del partido, liderazgo incluido, con la convocatorio o no de un congreso extraordinario. 

La intervención de la diputada valenciana, uno de los principales apoyos de Pablo Casado en la Comunitat Valenciana, "muy valiente", en palabras de varios cargos populares, no es producto de un pronto en la guerra que vive el PP. Estaba medita y calculada desde hace tiempo.

 

Belén Hoyo encabezó la lista al Congreso por Valencia y es la única valenciana en el sanedrín de Génova, 13. Casado recompensó a la ex dirigente de Nuevas Generaciones de la Comunitat por su apoyo para ganar la primarias. Hoyo se convirtió en un referente nacional, pero poco a poco fue apagándose. Sus intervenciones públicas pasaron a plano. ¿Cuál fue el motivo de ese desencuentro?  

Según publica EDATV, "desde el entorno de Hoyo se transmitía la versión de que García Egea "le estaba haciendo la vida imposible a Belén" y había disminuido su proyección pública, negándole su inclusión en la rueda de los portavoces que aparecen en las televisiones. 

'Fuego amigo'

Atendiendo a la versión de dicho medio, 'el problema llegó hace unos meses cuando Hoyo tuvo conocimiento de que Egea ya le había prometido a Toni Cantó, representante de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, el número uno por Valencia a las próximas elecciones generales ante su incomodidad en el equipo de Díaz Ayuso adonde entró mal, al ser una imposición de Génova su inclusión en las listas. Ayuso aceptó esta petición, pero le relegó a un puesto sin apenas brillo y dependiente de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz'.

Hoyo tampoco fue incluida en puesto de postín en la ejecutiva regional de Carlos Mazón ni en la de María José Catalá en la ciudad de Valencia. Hoyo sí consiguió gran protagonismo este lunes con la petición de dimisión de García Egea que llegaba por boca de una de las principales casadistas