| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Invitados al balcón fallero de Correos con los blusones regalados
Invitados al balcón fallero de Correos con los blusones regalados

Los 1.300 blusones a 16.800 euros que Ximo Puig regaló a invitados del PSOE

Al polémico uso del edificio de Correos en Fallas para invitados de Presidencia, casi todos socialistas, con un millón para adecuarlo, suma ahora el gasto en blusones falleros

| E. M. Edición Valencia

El ‘balcón fallero’ que Presidencia de las Generalitat montó en el edificio de Correos de Valencia, comprado hace poco por 24 millones de euros, sigue dando de que hablar dos semanas después de las fiestas falleras. Al uso que se le dio con invitados prácticamente del PSOE o el gasto de un millón de euros para adecuar el espacio para Fallas, se suma ahora el dato de que Ximo Puig gastó 16.800 euros en regalar blusones falleros a los invitados, tal y como adelanta el diario Las Provincias.

En concreto, los invitados que iban pasando por el balcón fallero de Correos eran obsequiados con un blusón gris rayado serigrafiado con el emblema de la Generalitat y con un pañuelo, a 13 euros cada prenda pagada con dinero público, de 1.300 blusones que se encargaron a través de un contrato a dedo. Como vemos en las propias fotos de Presidencia, los invitados posaban ante un fotocall preparado para la ocasión con el citado blusón.

 

El edificio de Correos, rebautizado como Palacio de las Telecomunicaciones, ha sido comprado recientemente por la Generalitat pero sigue sin tener ningún uso concreto. Sin embargo, fue adecentado de urgencia para poder ser usado en Fallas como un espacio en el que los invitados de Ximo Puig pudieran ver la mascletà, a los que luego se les agasajaba con el blusón y unos aperitivos. Una polémica más de un edificio que se ha anunciado que se podrá visitar pero que seguimos sin saber qué hará la Generalitat con él en un futuro… más allá de usarlo para que los socialistas vean mascletaes y se lleven un blusón con dinero público de regalo.