| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Mut y otro miembros de Sociedad Civil Valenciana
Fernando Mut y otro miembros de Sociedad Civil Valenciana

Sociedad Civil: "Los políticos abusan de la buena fe de los ciudadanos "

La entidad considera que la convocatoria de nuevas elecciones el 10 noviembre demuestra la "mediocridad de nuestra clase política" y que "los políticos no han hecho bien su trabajo".

| Redacción Valencia Edición Valencia

Societat Civil Valenciana se ha pronunciado sobre la reciente convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre de 2019, y lo ha hecho exigiendo a los políticos que "cumplan con sus obligaciones". La entidad considera que esta nueva cita electoral demuestra la "mediocridad de nuestra clase política" y que "los políticos no han hecho bien su trabajo".

Han pasado casi cinco meses desde el 28 de abril "y seguimos exactamente igual que entonces", afirman. "Los españoles cumplimos con nuestro deber, aguantamos campañas electorales -con un coste elevadísimo-, y, a menudo, falsas declaraciones de nuestros políticos, transmitidas por los medios de comunicación, que están destinadas al adoctrinamiento de los ciudadanos para lograr su objetivo de alcanzar el poder a toda costa", expresan desde la entidad.

Para Societat Civil Valenciana, los ciudadanos han cumplido con su participación en los procesos electorales "y se han pronunciado con su voto con total claridad". Sin embargo, "la necesidad de un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas constitucionalistas, es una evidencia que no ha tenido respuesta alguna por la propia inconsistencia y frivolidad de nuestra clase política"

En lo que se refiere a la situación de la Comunidad Valenciana, Societat Civil considera que los gobernantes han encontrado en el argumento de la infrafinanciación "un lugar común donde cobijar sus incompetencias" mientras "estábamos inmersos en el caos de la catástrofe, generada por las lluvias torrenciales, que han dejado también al descubierto la falta de una política hídrica y la ausencia irresponsable de una política territorial que cohesione los territorios que nos conforman como Comunidad".

Cinco meses sin ver lo que la sociedad civil está harta de advertir

Responsables de la entidad  en un comunicado que  " la sociedad civil está harta de advertir" y, a pesar "de la mediocridad de nuestra clase política, cumplirá de nuevo con su deber acudiendo al proceso electoral, como demócratas que hemos demostrado ser". Pero, pide al mismo tiempo a los ciudadanos que tomen "decisiones en el ámbito público, que a todos nos concierne, fuera de las estructuras políticas", ya que, a su juicio, consideran que "los políticos nos han mostrado su ineficacia teñida de ambición y rencores personales, así como su incapacidad para llegar a acuerdos y aunar voluntades". "No es posible gestionar las necesidades de una sociedad sin un mínimo consenso en la defensa de lo que nos afecta directamente, como ciudadanos, aunque sea desde posiciones políticas distintas", recalcan. 

Por último, lanzan también un mensaje a la clase política, a la que piden que "haga bien su trabajo, que nosotros ya hicimos y seguiremos haciendo bien el nuestro". "Los valencianos, los españoles, no nos merecemos estos políticos que juegan y abusan de la buena fe de los ciudadanos para lograr sus propios intereses a través del poder, engañando a la sociedad y tomándola como rehén", concluyen.