| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de la campaña de publicidad de los premios Jaime I
Cartel de la campaña de publicidad de los premios Jaime I

Los premios Jaime I piden el voto para Suecia en Eurovisión

"Ya que en Eurovisión los españoles no pueden votar a España, vota a Suecia para que nos cuenten cómo llegar a los primeros puestos de I+D+i”, es la campaña de los Jaime I

| E. M. Edición Valencia

El festival de Eurovisión sigue impregnando la actualidad en la semana en que Chanel medirá en Turín sus posibilidades de ganar el codiciado trofeo para España. La Fundación Premios Rei Jaume I ha sido otra víctima que ha sucumbido a la fiebre eurovisiva y lanza una campaña de publicidad pidiendo el voto ¡Para Suecia!

No, no es que los prestigiosos premios de investigación quieran boicotear las posibilidades de triunfo de Chanel. Es que los españoles no podemos votar a nuestro propio país, España, así que desde la Fundación Premios Rei Jaume I han considerado que la mejor opción es Suecia ¿Por qué?

"Ya que en Eurovisión no puedes votar a España, vota a Suecia para que nos cuenten cómo llegar a los primeros puestos de I+D+i de Europa o cómo han convertido sus startups en éxitos internacionales", explican desde los Premios Jaime I.

 

Con un cartel que evoca el logo y la tipografía del festival de Eurovisión de la canción, se difunden mensajes para "reclamar mayor atención en ciencia, investigación y emprendimiento".

Desde la Fundación Premios Rei Jaume I recuerdan que España "sigue a la cola de Europa en inversión en I+D+i". "Aunque los esfuerzos han aumentado y existe una mayor sensibilidad y predisposición, no es suficiente para estar a la altura de Suecia, que es la cuna de los Premios Nobel o cuenta con empresas tecnológicas de referencia, como Spotify y el estudio creador de Minecraft, entre otros", apuntan como explicación de esta campaña.

Cartel de la campaña de publicidad de los premios Jaime I:

suecia