| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Albors de El Pilar, Eva Alcahuz de la Falla Palleter y Claudia Mas de Exposición
María Albors de El Pilar, Eva Alcahuz de la Falla Palleter y Claudia Mas de Exposición

Todos pendientes de la Llamada… y de si sale la favorita

Eva Alcahuz de la Falla Palleter encabeza las quinielas, con María Albors de El Pilar y Claudia Mas de Exposición. En infantil sobresale Adela García Gimeno de Gloria-Felicitat-Tremolar

| E. M. Edición Valencia

Se acerca uno de los momentos más esperados por el mundo fallero, que además no se ha realizado desde la última vez en 2019. Esta tarde a las 19:00 horas el alcalde de Valencia, Joan Ribó, hará la tradicional llamada a las futuras Falleras Mayores de Valencia para las Fallas de 2022.

Y como es normal en las horas previas, las quinielas se disparan con varias favoritas a recibir la deseada llamada. Los ‘peineteros’, como se conoce a los críticos falleros especialistas en cortes de honor, ya se han visto todas las entrevistas, y hablado con todo el mundo de la fiesta, para determinar quién está en cabeza de ser Fallera Mayor de Valencia.

Eva Alcahuz, de la Falla Palleter, encabeza los rankings de las apuestas previas. Su nombre ya sonó nada más conocerse que formaba parte de las 13 señoritas seleccionadas en la Fonteta. Desde las preselecciones muchos ya la colocaban en el puesto. Ha sido solvente en las entrevistas, cumple con el perfil y como curiosidad, es buena amiga de la pareja del presidente de JCF, Carlos Galiana. Y ya sabéis que en las Fallas cualquier amistad siempre ayuda. 

Junto a Eva Alcahuz, otra candidata que gusta mucho al público fallero es María Albors de la Falla de El Pilar. Ha ganado varías votaciones en internet como la favorita del público. De una falla con solera, de simpatía y saber estar, cumple también a la perfección el perfil de FMV. Veremos si esta tarde la alegría de la llamada se queda en el centro de Valencia.

Claudia Mas es otra candidata con fuerza al puesto. De otra falla histórica de Especial, Exposición, que este año ha pisado fuerte con buenos éxitos falleros en premios, e hija del propio presidente y figura del mundo fallero, Manolo Mas. Claudia Mas fue la última en escuchar su nombre en la Fonteta, pero no por ello es menos candidata. Al contrario, su nombre ya sonaba en las preselecciones. La Falla Exposición podría bordar con la llamada a Claudia un año redondo.

En infantiles, siempre más difícil hacer quinielas porque en las niñas se buscan aptitudes muy diferentes, sobresale Adela García Gimeno de la Falla Gloria-Felicitat-Tremolar de L’Oliveral. Si esta tarde recibe la llamada del alcalde, la Fallera Mayor Infantil de Valencia vendría de las pedanías.

Imagen de Eva Alcahuz con la pareja de Galiana que no ha dejado de circular entre los círculos falleros:

daniel