| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Metrovalencia.
Metrovalencia.

Transporte público gratuito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Los transportes autonómicos ofrecen servicio gratuito durante todo el 22 de septiembre.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad celebra la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre. La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde el año 2000 para poner en valor la necesidad de la movilidad sostenible y, este año, trata de promover hábitos sostenibles y recordar que el transporte público es un medio de desplazamiento seguro.

Así, también se va a llevar a cabo la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible, celebrada en el salón de actos del Museo San Pío V, y en la que harán entrega de los Premios SEMcv2022.

Por otro lado, desde la Conselleria se van a organizar, durante el martes 20 y miércoles 21, distintas jornadas informativas con el objetivo de promover el transporte público en las universidades de la Comunitat Valenciana.

El jueves 22 de septiembre, como otros años, se culminará la semana de celebraciones con el día del transporte autonómico gratuito por el ‘Día sin coches’ y está programado un recital por la movilidad sostenible y entrega de premios de la iniciativa educativa ‘Hui descansa el cotxe 2021’, que se celebrará a las 18 horas en la plaza del País Valencià de Picanya. En este recital actuará el grupo infantil valenciano Marcel el Marcià.