| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó, alcalde de Valencia
Joan Ribó, alcalde de Valencia

Joan Ribó sólo ve "ventajas" en la posible plataforma entre Yolanda Díaz y Oltra

El primer edil sostiene que no se pronunciará sobre posible continuidad para la alcaldía en las próximas elecciones "hasta terminar el primer semestre de 2022"

| J.M Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sólo ve “ventajas” en la posible plataforma que se pueda estar fraguando entre Mónica Oltra y Yolanda Díaz para presentar una candidatura más sólida a la izquierda del PSOE de cara a las elecciones nacionales. Aunque recuerda que todas las hipótesis que se puedan ir barajando fuera de una coyuntura electoral no le parecen demasiado “razonables”, también reconoce que se trata de algo que debe ir “cocinándose, decidiendo y negociando”.

Pese a que Ribó ha mostrado un perfil independiente dentro de Compromís, su relación siempre ha sido más próxima con el bando liderado por Mónica Oltra (Iniciativa del Poble Valencià). Un hecho que quedó de manifiesto con su asistencia al acto ‘Otras políticas’ celebrado en el Teatro Olympia de Valencia entre varias lideresas políticas para intentar escenificar esa imagen que buscaba Oltra y que convirtieron en la piedra angular de la cumbre: una alternativa es posible.

Con todas las variables que se puedan ir produciendo en el transcurso de la convocatoria electoral, a Ribó le parece que tanto Yolanda Díaz como Mónica Oltra son unas “grandes candidatas", la primera para las elecciones estatales y la segunda para la Generalitat.

Respecto a su posible continuidad como candidato a la alcaldía de Valencia, insiste en que no se pronunciará hasta acabar el primer semestre de 2022. No en vano, tampoco es la primera vez que el primer edil ha dejado caer en público la necesidad de descansar a tenor de que alcanzaría los 80 años en activo en una hipotética tercera legislatura.  Ahora bien, también habría deslizado la opción de volver a encabezar la candidatura si tiene margen de maniobra para confeccionar la lista.