| 23 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El diputado de Podemos, Ferran Martínez, y la diputada de Vox, Llanos Massó
El diputado de Podemos, Ferran Martínez, y la diputada de Vox, Llanos Massó

El comentario “machista” de Podemos que indigna a las diputadas de Vox

“Gracias a las cuotas muchas mujeres tienen el honor de ser diputadas”, asegura el podemita Ferran Martínez. “Estamos aquí por valía, no por cuotas”, contesta Llanos Massó

| E. M. Edición Valencia

Un debate sobre las cuotas a las mujeres en las listas electorales derivó en un cruce de acusaciones entre Podemos y Vox en Les Corts. El diputado podemita defendió las cuotas afirmando que gracias a ellas muchas mujeres están en política, algo que desde Vox tacharon de “machista” pues el comentario presupone que las mujeres están para cumplir una cuota obligada y no por su valía.

Las mujeres de su grupo -de Vox- se han podido beneficiar de esas leyes de cuotas que ustedes critican, y es gracias a eso el motivo por el que muchas de sus compañeras tienen el inmenso honor de ser diputadas”, e el argumento que utiliza el diputado de Podemos, Ferran Martínez.

Lo voy a decir con todas las letras, es usted un machista”, contesta la diputada de Vox, Llanos Massó. “No entiendo como sus compañeras de grupo y sus compañeras de Botànic no se han levantado e ido de la sala, porque acaba de reconocer que están aquí por cuota, no por su valía”, señala la parlamentaria de la formación de Abascal.

“Ya le aseguro que mis compañeras están aquí por su valía, no por cuota. Señoras de la izquierda, han perdido una oportunidad de oro para defender a las mujeres de un diputado machista que ha dicho que sus compañeras están aquí porque han establecido unas cuotas, que si no, no estarían”, concluye Llanos Massó.