| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Feria de Turismo de Londres: La ocupación turística en la Comunitat es del 89%

Más de 21,6 millones de turistas pernoctaron en la Comunitat Valenciana en los nueve primeros meses de este 2022

| A. Maestre Edición Valencia

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido a la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market London), que se celebra del 7 al 9 de noviembre, para poner en valor el incremento de la ocupación turística del 89% registrado en la Comunitat Valenciana durante los nueve primeros meses del año.

La Comunitat Valenciana registró de enero a septiembre 21,6 millones de pernoctaciones hoteleras, frente a los 11,4 millones que se realizaron en el mismo periodo de 2021, lo que supone un incremento de más de 10 millones, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al desglose según la procedencia de los visitantes, la Comunitat Valenciana incrementa las visitas de residentes en España un 40%, pero especialmente crecen los turistas extranjeros con un incremento del 243%.

Según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, estas cifras permiten confirmar "un fuerte repunte en el sector, que está muy cerca ya de igualar los registros anteriores a la pandemia, y que se está revelando como uno de los motores de la recuperación económica en la Comunitat Valenciana”.

“El turismo constituye un sector fundamental en nuestro tejido productivo, tanto por su aportación al PIB como por su capacidad para generar puestos de trabajos directos e indirectos. Por ello desde el Consell somos conscientes de que este grupo de actividad constituye una palanca fundamental de crecimiento”, ha explicado el secretario autonómico.

Francesc Colomer ha subrayado que desde la Generalitat se vienen impulsando varias iniciativas que han permitido dinamizar las cifras de este sector. “El Bono Viaje y el programa Imserso, que continuarán en el ejercicio 2023, han contribuido a mantener abierta la oferta turística de la Comunitat Valenciana y a mantener los puestos de trabajos asociados a la misma. Se trata de dos iniciativas claves que han dado un gran resultado”, ha afirmado el secretario autonómico.