| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista del pleno de Les Corts -ARCHIVO
Vista del pleno de Les Corts -ARCHIVO

El PSPV cree que la "tónica general" en Les Corts es "el insulto y menosprecio"

Los socialistas valencianos presentan una Proposición No de Ley para que se prohíban los insultos en la cámara parlamentaria valenciana pidiendo "decoro" al resto de grupos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts con la que reclama a todos los grupos parlamentarios con representación en el parlamento valenciano "decoro" en sus intervenciones y exige a Les Corts que "se prohíba de forma expresa emitir insultos a terceros en la cámara”. Esta iniciativa ha sido impulsada y comunicada, a través de redes sociales, por la diputada socialista, Mercedes Caballero.

La iniciativa, además, pide que se recojan medidas aplicables en caso de que los diputados la incumplan, según ha informado la formación política en un comunicado. En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que esta iniciativa "surge ante las continuas intervenciones de algunos parlamentarios en las que se obvian las mínimas reglas de educación" y ha apuntado que "el Grupo Socialista considera necesario que se estipulen unas normas al respecto". "Somos representantes públicos y no es tolerable que la tónica general en la Cámara sea la del insulto y el menosprecio", ha insistido.

Asimismo, Caballero ha apuntado que la libertad de expresión "es compatible con el respeto a las ideas ajenas y sobre todo con la utilización de un lenguaje y una gesticulación acorde a una educación mínima a la hora de dirigirse a otra persona" y ha subrayado que "desgraciadamente esta idea tan básica parece que se ha olvidado y ahora hay que vivir pleno tras pleno un debate marcado por el insulto". "Esas actitudes nos dejan a todos los representantes públicos en muy mal lugar ante la ciudadanía y debemos ponerle fin", ha concluido.