| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Illueca en su palecete. Foto Valencia Plaza.
Illueca en su palecete. Foto Valencia Plaza.

El vicepresidente podemita de Puig critica los palacios… desde su palacio

Héctor Illueca (Podemos) denuncia la “ruptura entre la calle y los palacios donde los políticos hablan de cosas que no interesan” tras gastar un millón en un palacete para su sede

| E. M. Edición Valencia

Existe una ruptura del discurso entre el palacio y la calle”, es la denuncia que hacía el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, de Unidas Podemos. Una denuncia que no tendría mayor curiosidad sino fuera porque el propio Héctor Illueca tiene su sede en un palacio en pleno centro de Valencia -Palacio de Pineda- que se reformó a cargo del presupuesto de la Generalitat con un millón de euros.

El vicepresidente podemita del gobierno de Ximo Puig completa su reflexión palaciega con que "a veces, da la sensación de que en los palacios están los políticos hablando de las cosas que les interesan y en la calle la gente con problemas como la inflación, los tipos de interés, los salarios o las pensiones", como si él ni fuera un político en un palacio, palacio que por cierto se le ha quedado pequeño para su personal y ahora busca otro edificio para ampliar sus dominios.

 

Illueca ha hecho estas declaraciones valorando el proyecto Sumar de Yolanda Díaz -con quien trabajó en el ministerio- y donde espera incorporar a Compromís. Ha afirmado no tener "ninguna duda" de que Compromís debería estar ahí, aunque ha remarcado que "no es solo problema de los partidos políticos".

A su juicio deben participar los sindicatos y las organizaciones que han luchado por el derecho a la vivienda y "los tejidos sociales que defienden a pie de calle los intereses de la gente. Las candidaturas no me preocupan en absoluto, ya llegara el momento porque quedan muchos meses".

En definitiva, para Illueca es fundamental que "las fuerzas que en su día compusieron el espacio del cambio sean capaces de construir en primer lugar una unidad programática" en base a un proceso de diálogo, diagnóstico y discusión de los grandes problemas, siempre "asentado en el territorio".