| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mascarilla de Les Corts
Mascarilla de Les Corts

Mascarillas de China en el parlamento valenciano

En casa del herrero, cuchillo de palo. En Castellón se producen 360.000 mascarillas al día y la Vall d'Albaida cuenta con un notable cluster textil.

| E. M. Edición Valencia

Si usted va a Les Corts, el parlamento valenciano, puede que le entreguen una mascarilla si la necesita. Lo sorprendente es que, cuando lea la etiqueta y las instrucciones, no entenderá nada porque toda está con letras chinas.

En efecto, las mascarillas que reparte Les Corts son concretamente de la provincia china de Anhui -una de las poca cosas puestas en alfabeto latino-. Algunos diputados consultados por ESdiarioCV han mostrado su sorpresa por la procedencia de estas mascarillas.

Teniendo como tenemos una empresa en Castellón que produce 360.000 mascarillas al día y todo el cluster de la zona de Ontinyent, no se entiende como Les Corts han acabado con mascarillas chinas”, nos apuntan. Y más, cuando el presidente de Les Corts, el nacionalista Enric Morera, siempre quiere presumir de consumir productos de la tierra.

Las mascarillas fueron fabricadas en noviembre de 2020, así que son de adquisición reciente, no un excedente de las mascarillas que en su día llegaron de otros países cuando había escasez. Aparentemente, llevan el sello de la Comunidad Europea, así que al menos son válidas. ¿Quien del equipo de Les Corts habrá preferido el producto chino? Ahí queda la pregunta.

mascarilla