| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exvicepresidente de la Dipitación, Alfonso Rus.
El exvicepresidente de la Dipitación, Alfonso Rus.

Alfonso Rus señala a la consellera Garijo como autora del "montaje" de Imelsa

El exvicepresidente de la Diputación asegura que no ha robado "ni un euro" y valora que "hoy se ha probado que era todo un montaje para perjudicar al PP".

| Sonia García Edición Valencia

El exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha valorado a la salida del juzgado que "hoy se ha demostrado que todo es una pantafla para perjudicar a Rus y al PP" y acusa a la consellera de EU, Rosa Pérez Garijo, de orquestar junto al suegro del 'yonki del dinero' la supuesta trampa con grabaciones  "manipuladas".

En estos términos se ha pronunciado Rus después de que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, diera la cara por él en el juicio del caso Taula. Benavent ha pasado de señalar en 2016 directamente a Rus y a su entonces jefe de Gabinete de ordenar contratos falsos a defender lo contrario. 

El exvicepresidente de la institución provincial ha aseverado que no ha robado "ni un euro" y se desentiende de lo sucedido en Imelsa y Ciegsa con los contratos 'zombi' ya que "delegaba mis funciones". Según Rus, la consellera "mandó lo que le dio la gana" del pendrive con conversaciones comprometidas "a los medios de comunicación y después al fiscal demostrando que la cadena de custodia se la pasa por el forro". Rus apunta a una serie de favores entre la consellera y el fiscal. El fiscal Vicente Torres "a los dos años asciende  a los cielos y lo hacen miembro del TSJCV a propuesta de EU". Son cosas muy coincidentes" a su juicio.