| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Fuset y Joan Ribó
Pere Fuset y Joan Ribó

Pere Fuset se queda sin el premio gordo: Ribó no le devolverá JCF

El alcalde confirma que Pere Fuset volverá a ser portavoz de Compromís pero en el caso de JCF matiza que “el barco de las Fallas de 2023 ya ha zarpado” y continuará en manos de Galiana

| E. M. Edición Valencia

Su gozo en un pozo. Tras salir indemne del juicio del accidente de Viveros por el acuerdo de las aseguradoras, todo apuntaba a que Pere Fuset recuperaría la concejalía de Cultura Festiva y la presidencia de Junta Central Fallera a la que se vio obligado a renunciar tras ser procesado. Todo el mundo fallero contaba ya con esa situación, y el propio entorno de Fuset y Compromís así lo trasladaba.

Sin embargo, Joan Ribó ha optado por una decisión salomónica para no generar sangre con el actual presidente de JCF, Carlos Galiana, y Pere Fuset se quedará sin el pemio gordo, al menos a la espera de ver qué pasa e las elecciones de mayo de 2023. El alcalde de Valencia no devolverá JCF y la concejalía de Cultura Festiva a Fuset, como él mismo ha confirmado en un desayuno informativo en el Nueva Economía Fórum.

"El barco de las Fallas de 2023 ya ha zarpado y es complicado sustituir al patrón en plena travesía", ha argumentado Ribó para dejar a Fuset sin su tan deseada presidencia de JCF. Eso sí, en esta decisión salomónica, Fuset sí recuperará la semana que viene la portavocía del grupo de Compromís en el Ayuntamiento, de la que también fue apartado -y sustituido por Galiana- cuando fue mandado al banquillo.

 

Pere Fuset, por su parte, está desarrollando una intensa labor mediática para vender su absolución del juicio y quitarle importancia al pago de 320.000 euros de ñas aseguradoras que le ha librado del banquillo, además de presentarse como una víctima y pedir que le restituyan el honor -algo muy lógico pero que luego su partido Compromís ha negado a gente del PP en situaciones similares-.

El alcalde de Valencia ha anunciado el acuerdo para la lista de Compromís, que está generando muchos dolores de cabeza y amenazaba con ir a primarias, y que será aprobada y se ratificará en asamblea. Ribó ha avanzado que en los 17 primeros puestos habrá algún espacio en blanco en previsión de incorporar gente de otros partidos si Compromís firma coaliciones, abriéndose el alcalde a esta posibilidad que algunos sectores no ven con tan buenos ojos.