| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Asociaciones de pacientes, entidades vecinales, equipo médico Ascires, profesionales implicados en el proyecto, junto a la concejala Lucía Beamud y la CEO de Ascires, Lorena Saus.
Asociaciones de pacientes, entidades vecinales, equipo médico Ascires, profesionales implicados en el proyecto, junto a la concejala Lucía Beamud y la CEO de Ascires, Lorena Saus.

Empieza la construcción del Hospital Biomédico Ascires

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, el hospital estará focalizado en las áreas de Cardiología y Neurología

| Redacción Valencia Edición Valencia

La construcción del nuevo Hospital Biomédico Ascires acaba de arrancar. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, el centro impulsado por Ascires Grupo Biomédico en Valencia estará dotado de tecnología médica de última generación para la detección y abordaje de patologías complejas. El nuevo hospital estará focalizado en las especialidades de Cardiología y Neurología, e incluirá áreas médicas en las que Ascires es pionero, como Diagnóstico por Imagen, Medicina Nuclear y Genética Médica. De hecho, solo en tecnología enfocada a esta medicina de precisión, Ascires tiene previsto invertir alrededor de 30 millones de euros.

“Este proyecto representa la continuidad de la actividad que venimos desarrollando en Ascires Grupo Biomédico desde hace casi 60 años. La creación del hospital ha venido motivada por nuestra vocación histórica de introducir tecnologías innovadoras y acortar al máximo los tiempos desde que sabemos que existen hasta que el paciente se beneficia de ellas”, ha destacado la CEO de Ascires, Lorena Saus, en un reducido acto sociosanitario organizado para marcar el inicio de las obras.

Avances en Genómica y última tecnología biomédica

Uno de los puntos importantes del hospital es la integración de la Genética Médica en todas las especialidades, con todo el potencial clínico que supone la información genómica en el diagnóstico y abordaje terapéutico de diversas patologías. De ahí que el hospital de Ascires sea ‘biomédico’.

“Seguiremos potenciando el abordaje de patologías con la tecnología médica más innovadora y los mejores profesionales en sus respectivas especialidades para proporcionar diagnóstico, pronóstico y prevención de enfermedades, así como los tratamientos más avanzados”, ha añadido Lorena Saus. 

Acto sociosanitario de inicio de obras

En el encuentro sociosanitario celebrado para marcar el inicio de la construcción del hospital, han participado dos asociaciones de pacientes, como representación simbólica de los más de 90 colectivos de pacientes con los que Ascires colabora a través de su Fundación QUAES. Ambas entidades han protagonizado este comienzo de construcción del Hospital Biomédico, donde el paciente se sitúa en el centro de la actividad.

Por un lado, ha asistido la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán , con la que la fundación de este grupo biomédico impulsa anualmente el Congreso Nacional Contra la Muerte Súbita, así como el programa de prevención CardioPredict, enfocado a adolescentes. Y, por otro lado, ha estado presente la Asociación Párkinson Valencia, con la que Ascires desarrolla una estrecha colaboración en varios ámbitos, entre ellos encuentros sobre la evolución internacional en avances médicos como la técnica Neuro-Hifu, en la que Ascires es uno de los pioneros en España.

Antonio Herrero Fernández, representante en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Durán; Bárbara Gil, gerente de la Asociación Parkinson Valencia; Lorena Saus, CEO de Ascires Grupo Biomédico, y la Dr. Alicia Maceira, directora médica de Ascires.

Junto a las asociaciones de pacientes, han asistido también representantes de las dos entidades vecinales donde se circunscribe este hospital biomédico. La Asociación de Vecinos San Isidro, integrada por los residentes del barrio del propio hospital; y la Asociación de Vecinos de Patraix, en representación del distrito de esta zona.

En este sentido, inspirado en la relación de colaboración con entidades médicas y sociosanitarias, Ascires ha articulado un espacio web de acceso con código QR. Se trata de una herramienta de comunicación para compartir información y atender inquietudes sobre este hospital biomédico, que pretende aunar objetivos e intereses.

El acto también ha contado con la presencia de Lucía Beamud, concejala delegada de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia. Una concejalía que declaró la construcción de este hospital biomédico como proyecto prioritario para la ciudad de Valencia.

Ubicado en la intersección de la avenida Tres Cruces y la calle Campos Crespo, la actividad médica del nuevo hospital estará albergada en un edificio con los últimos avances en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Sobre Ascires Grupo Biomédico

Ascires es el grupo biomédico pionero en España en Diagnóstico por Imagen, Medicina Nuclear, y Genética Médica. Desarrolla su actividad para hospitales públicos y privados, así como en su propia red de Clínicas Biomédicas en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Con una trayectoria de 60 años y un equipo de más de 600 profesionales, el grupo Ascires centra su labor en diagnóstico y tratamiento, reinvirtiendo anualmente una media del 15% de los beneficios en I+D+i. Una reinversión que le permite la constante incorporación de lo último en tecnología y software médico.

De raíces mediterráneas, Ascires Grupo Biomédico está focalizado en medicina personalizada de precisión, gracias a la continua innovación en el desarrollo de biomarcadores de inteligencia artificial y algoritmos de diagnóstico propios, que integran los datos genómicos, clínicos y los procedentes del Diagnóstico por Imagen. Paralelamente, Ascires impulsa la Fundación QUAES, dedicada a compartir los avances médicos y científicos entre pacientes, sociedad y facultativos. Sinergias de conocimiento articuladas también desde su Instituto Biomédico QUAES, así como en sus dos cátedras: una en Universitat Politècnica de València, especializada en biomarcadores de imagen; y otra en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, que es referente en Medicina Nuclear y Big Data.