| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tapiz del Corpus otros años
Tapiz del Corpus otros años

Tampoco habrá tapiz del Corpus: Galiana la vuelve a liar

Tras el fiasco del tapiz de la Virgen, el concurso del tapiz del Corpus queda desierto por el bajo presupuesto destinado por el gobierno de Ribó y sólo habrá decoración floral

| E. M. Edición Valencia

Tras el fracaso del tapiz de la Virgen de los Desamparados, una de las tradiciones que este año no pudo verse en la fiesta de la Mare de Déu por la falta de previsión del Ayuntamiento, parecía que habían aprendido para la fiesta del Corpus, donde también es típico poner un tapiz floral en la fachada de la Basílica.

Pero no, no han aprendido y en principio tampoco habrá tapiz floral para el Corpus. La cuestión es que el concurso del tapiz ha quedado desierto por el bajo presupuesto que destinaba la concejalía de Cultura Festiva que dirige Carlos Galiana.

 

En concreto, ninguna empresa se ha presentado ya que el precio de licitación del contrato era 19.950 euros más IVA, una cantidad inferior a la ofertada otros años, por lo que a ninguna empresa le ha resultado atractivo optar a realizar el tapiz.

Otra opción era contratarlo a dedo -como la lona que se puso el día de la Virgen- pero el Ayuntamiento ha descartado esta posibilidad, así como que también ha rechazado la opción que le ofrecía otra empresa por instalar el tapiz por más dinero una vez quedó desierto el concurso.

Así que, salvo sorpresa, no habrá tapiz el día del Corpus y la concejalía de Cultura Festiva instalará en su lugar unos adornos florales en el cáliz de vareta de madera que desde hace unos años se pone.

Desde el PP, el concejal Santiago Ballester espera que no se vuelva a optar por la chapuza de una pancarta como se hizo hace menos de un mes para sustituir el tapiz. “Estos hechos vuelven a demostrar el escaso interés del Gobierno de Ribó y PSOE por nuestras fiestas y tradiciones, ya que están más preocupados en regar de ayudas a entidades catalanistas que en promocionar nuestras fiestas”, explicó Ballester.