| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Récord histórico de empleo en la Comunidad: "Es fruto del diálogo social"

La Comunidad Valenciana es la que más crece con siete puntos más que la media nacional con casi 2'1 millones de valencianos trabajando.

| Sonia García Edición Valencia

El último año el empleo ha aumentado en 56.000 personas y que la Comunidad Valenciana es la que más crece en términos relativos desde 2015, 8.042 personas más respecto a abril y un 27% (siete puntos más) que la media estatal, según los datos del Ministerio de Trabajo. En total son 2.094.941 de valencianos trabajando, un récord histórico.

Además, el paro ha bajado en la Comunitat en 4.526 personas en mayo (-1,35% respecto a abril) y el número total de desempleados se ha situado en los 330.918, según ha informado el Ministerio de Trabajo. Es la cifra de personas en desempleo es la más baja desde finales de 2008.

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha valorado que los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social publicados este viernes son "esperanzadores" y constituyen un "récord histórico", que "viene determinado por la cohesión social, por el diálogo social y por la estabilidad que de ahora en adelante, en cualquier caso, debe continuar". Puig ha destacado que "nunca en la historia" ha habido tantos valencianos trabajando, 2.094.941 personas con empleo. "Eso es fruto del diálogo social y de la capacidad de las empresas y trabajadores de llegar a acuerdos. Yo creo que esa es la vía en la que hay que continuar de ahora en adelante", ha subrayado.

Así lo ha manifestado, en declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez.