| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo Aitana Mas - EUROPAPRESS
Imagen archivo Aitana Mas - EUROPAPRESS

Aitana Mas defiende el Benidorm Fest... y no gusta entre militantes de Compromís

Usuarios de Twitter afines a las políticas de Compromís critican que la nueva aportación de la Generalitat al festival podría destinarse a potenciar la “cultura y música valenciana”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

‘Twitter Compromís se vuelve a enzarzar en redes y la vicepresidenta es la principal diana de las críticas. El pasado viernes, la Generalitat decidió realizar una aportación de 1,5 millones de euros para el Benidorm Fest 2023, algo por lo que se alegró Aitana Mas a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, esta noticia no sentó muy bien entra algunos militantes de Compromís que no entendían cómo, desde su partido, se fomentaba esta aportación hacia un evento “vació y pretencioso”, en lugar de destinar ese dinero a fomentar la cultura valenciana.

 

“El Benidorm Fest hizo que se hablará en público de los pechos femeninos, constato la belleza de nuestra diversidad lingüística y nos puso a bailar con Slowmo. Que ganas de ir. Nuestro lugar en el mundo es maravilloso. Y ahora, lo verá mucha gente”, publicaba la vicepresidenta en Twitter tras conocerse la noticia de dicha inversión. Rápidamente, algunos usuarios que suelen ser bastante afines a las opiniones de los líderes de Compromís salieron a recriminar a la vicepresidenta dicha acción.

 

“¿Quién aconseja esta línea de comunicación?”, “Aitana dimisión”, “Me tienes perplejo”, “Me da mucha vergüenza que Ximo Puig compre un poco de promo personal a TVE y que a Compromís le parezca ‘chupi piruli’. No sé qué pensáis. ¿Cultura valenciana?”, eran algunas de las respuestas que se podían apreciar al tweet de la vicepresidenta.

 

 

Llama la atención que entre las respuestas a una de estas críticas encontramos a Mónica Àlvaro, compañera de partido de Mas y diputada en Les Corts, quien, a uno de estos hilos más crítico, suelta una ligera ‘pulla’ en la que dice que “mientras À Punt saliera beneficiada…”.

 

Lo que no cabe duda, pulsando la opinión de algunos militantes, es que esta noticia no ha sentado bien a una parte de Compromís. Esta nueva inversión irá destinada a elementos de producción, escenografía y equipo técnico del festival. Si desglosamos, este millón y medio de euros se reparte así: 547.000 euros para maquinaria de transporte y rodajes; 480.000 para escenografía; 275.000 para equipo técnico; 120.000 para personal artístico; 50.000 para montaje, sonorización y postproducción y 28.000 para soportes de producción y gastos varios.