| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Oltra en la rueda de prensa del Consell informando sobre la Estrategia Valenciana contra las Violencias Sexuales
Oltra en la rueda de prensa del Consell informando sobre la Estrategia Valenciana contra las Violencias Sexuales

La guerra feminista del Botànic por la Estrategia contra las Violencias Sexuales

El PSPV acusa a Oltra de mentir al decir la vicepresidenta que se ha aprobado en el Consell. Los socialistas dicen que sólo se ha informado y no se ha consensuado

| E. M. Edición Valencia

Nuevo choque entre los socios principales del Botànic y Compromís que destapa sus diferencias. Esta vez a cuenta de la Estrategia Valenciana contra las Violencias Sexuales que depende del departamento de Mónica Oltra. La vicepresidenta anunciaba en la rueda de prensa tras el pleno del Consella que la estrategia se ha aprobado. Pero desde el PSPV aseguran que no es cierto y que Oltra ha mentido.

La diputada socialista Rosa Peris fue la que salió a desacreditar el anuncio de Oltra con unas palabras muy duras: “el gobierno de la Generalitat no ha ratificado la estrategia contra las agresiones sexuales, ni es fruto del acuerdo y el consenso, no se deben retorcer las palabras para que parezca lo que no es”. 

Pero en Compromís no se quedaron callados y salieron a defender a la ‘jefa’ contestando el propio jefe de gabinete de Oltra, “yo pensaba que las deliberaciones del Consell son secretas. Y tu eres miembro del Consell. Por otro lado, es difícil hablar  de acuerdo o consenso cuando tu partido no asistió a la reunión del Pacto contra la Violencia de Género cuando se presentó la estrategia”, asegura Miquel Real a Rosa Peris.

 

La cuestión es que no queda claro si se ha ratificado o sólo informado de la estrategia. En la nota de prensa oficial dice que se ha ratificado, Oltra lo anuncia así, pero en la rueda de prensa, cuando se pone en pantalla el punto, habla sólo de “informar”.

La estrategia es además un punto de fricción entre el PSPV y Compromís de hace tiempo. Los socialistas se quejan de la falta de consenso de Oltra. Aseguran que no ha presentado ninguna medida ni hablado con los otros partidos, asociaciones, universidades o la conselleria de Justicia. Detrás también subyace la guerra en el propio feminismo de izquierdas en materias que han dividido como la Ley Trans.