| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Mónica Oltra
Ximo Puig y Mónica Oltra

Cuando Ximo Puig pedía la dimisión de Rita Barberá si era imputada

“Si es imputada, no puede continuar siendo alcaldesa”, afirmaba Puig de Barberá que no fue ni imputada durante su mandato. La hemeroteca que ahora vuelve como un boomerang

| E. M. Edición Valencia

La hemeroteca es el peor enemigo no sólo de la ya imputada formalmente Mónica Oltra, cuyas palabras prometiendo que si ella se veía imputada “se iría” le vuelven ahora como un fantasma del pasado, también del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que por ahora se niega a cesar a su vicepresidenta o pedirle la dimisión… pero no opinaba lo mismo cuando los imputados eran otros.

Corría el año 2014 y 2015 cuando la oposición de la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, le acusaba de diversos gastos y facturas con el pomposo nombre de ‘Rita leeks’. La denuncia nunca llegó a nada -Rita nunca fue investigada por ello-, pero el entonces secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pedía en ruedas de prensa que si Rita Barberá era imputada “no está en condiciones de seguir siendo alcaldesa, no ya candidata, sino alcaldesa”.

 

Rita Barberá no fue nunca imputada en sus 24 años al frente de la alcaldía de Valencia, pero Puig insistía en esa posible dimisión y acusaba al PP que “no puede jugar con la democracia”. Posteriormente, en las Cortes Valencianas, siendo Rita Barberá senadora, PSOE, Compromís y Podemos forzarían una declaración pidiendo la dimisión de Rita Barberá del Senado por el caso del pitufeo, ahora archivado para sus concejales.

Ahora, todas estas declaraciones vuelven como un boomerang contra un Puig que no considera que la imputación de su vicepresidenta sea motivo inminente de dimisión cuando a otros del PP como a Rita Barberá se la pedían sin ni siquiera está investigada. Esos videos de hace años corren ahora como la pólvora por redes sociales, incluido el que Oltra reclamaba que Francisco Camps debería haber dimitido en el momento de imputación. Por la boca muere el pez.