| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Mompó durante su discurso en el inicio de curso del PPCV en Ontinyent
Vicente Mompó durante su discurso en el inicio de curso del PPCV en Ontinyent

Unchained Mompó: “Puig no té collons a dir Paisos Catalans i diu Commonwealth”

El líder del PP provincial de Valencia se suelta en el inicio de curso “ací som de disfrutar, no de gaudir”

| E. M. Edición Valencia

La cena de inicio de curso del PPCV en Ontinyent dejó muchas anécdotas y titulares mucho más allá de la “revolución fiscal” del líder popular, Carlos Mazón, que lleva semanas anunciando y ayer adelantó cuáles iban a ser sus ejes principales. Uno de los protagonistas inesperados fue el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, que se animó durante su discurso y dejó varios titulares. 

El más destacado de ellos fue la frase dirigida al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre sus coqueteos con el catalanismo, en la semana que ha recibido a Pere Aragonès. “Puig no te collons a dir paisos Catalans I per això diu Commonwealth”, subrayó el líder provincial del PP. 

Mompó, en un discurso que comenzó en castellano ante la presencia de Cuca Gamarra pero que luego desarrolló en valenciano, lengua materna y en la que se siente más cómodo, no ahorró en dardos hacia la izquierda. Sobre el director general de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura, que responsabilizó a los agricultores valencianos de no hacer nada contra la plaga del cotonet, Mompó aseguró que “ya me gustaría verle levantándose a trabajar en un campo como hacen los agricultores”.

El presidente provincial indicó que “esos de Compromís que no saben gestionar” o sobre la convención del próximo 3 de octubre que “sueño con autobuses para llenar la plaza de toros”, sin olvidar el valenciano y su habla popular con un “ací som de disfrutar i no de gaudir”.  Frases que mostraron un Mompó más desenfadado.

La cena de inicio de curso del PPCV en Ontinyent sirvió además para el reencuentro de algunas viejas caras del partido, incluso de algunos que no se dejaban ver en actos del PP desde hace años como el ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que reapareció tras abandonar hace tiempo la línea política ¿Significará algo esto?