| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de La Sexta Noticias hablando sobre Tabarca "esa isla de Madrid"
Imagen de La Sexta Noticias hablando sobre Tabarca "esa isla de Madrid"

Tabarca ¿Esa isla de Madrid?

“La única isla habitada de la comunidad de Madrid”, el gazapo de las noticias de La Sexta se hace viral entre bromas

| E. M. Edición Valencia

Que a los madrileños les gusta mucho la Comunitat Valenciana no es ningún secreto, y que muchas veces se dice que Gandia o Alicante es “la playa de Madrid”. Lo que no sabíamos es que ahora Madrid tiene isla, y eso que no tiene salida al mar. Es el gazapo de La Sexta Noticias sobre Tabarca que ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha comentado hasta el presidente de Les Corts, Enric Morera.

En concreto, La Sexta informaba que Tabarca no tiene médico en verano pese a multiplicar por cien su población en esta época cuando la presentadora se refiere como “la única isla habitada de la comunidad de Madrid”. Evidentemente sería un error de lectura, pero en el mundo de las redes sociales donde todo se captura, el vídeo empezó a circular entre alguna indignación y muchas bromas.

Madrid invade Tabarca, Ayuso ens roba. Entre madrileños y catalanes, a los valencianos no nos va a quedar ni el Peñón de Ifach”, comentaba en tono jocoso Vicente González Lizondo, hijo del mítico líder de UV. “Hay un trozo de Madrid en el Mediterráneo y me acabo de enterar”, aseguraba entre risas otro usuario de Twitter. El propio presidente de Les Corts, Enric Morera, recogió el gazapo de La Sexta y comentó “?Madrid tiene una isla? ¿ y para más señas Tabarca? Señores de La Sexta, que Tabarca es valenciana. Un lugar muy bonito, por cierto”.