| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrada al Chinatown de Los Ángeles
Entrada al Chinatown de Los Ángeles

Las Fallas, un voz más en contra del Chinatown de Valencia

Los vecinos de La Roqueta, que llevan 500 firmas recogidas frente a las 300 que tuvo el proyecto, cuenta ahora con un aliado más: la histórica comisión de Convento Jerusalén

| E. M. Edición Valencia

Las cosas se van complicando para el proyecto de Chinatown de Valencia consistente en colocar arcos chinos en las calles Pelayo y Convento Jerusalén. Si por algo es conocido el barrio, además de por el trinquete de Pelayo y por la presencia de ciudadanos chinos, es porque en su corazón planta la histórica comisión fallera de Convento Jerusalén, que ahora se suma a las voces en contra.

La falla, en un comunicado, dice claramente no al Chinatown de Valencia y considera que este proyecto “no puede circunscribirse al criterio de 342 personas” -las que votaron en los presupuestos participativos- y destaca que la propuesta “es de una persona de fuera del barrio” así como que la presencia de chinos “es sólo el 8% de la población”

La voz de Convento Jerusalén se une a las de las asociaciones de vecinos que han recogido 500 firmas, los pilotaris -que piden respetar la esencia del trinquete y convertir la calle Pelayo en una calle de la pilota y no china- o partidos de la oposición como el PP.

Pese a la oposición, el Ayuntamiento por boca de Joan Ribó ha defendido seguir adelante con el proyecto, aunque en el propio gobierno del Rialto empiezan a haber voces que se lo cuestionan y concejales del PSOE ya están matizando que habría que conjugar el Chinatown con la esencia del barrio y el trinquete. Veremos si al final habrá arcos chinos o no en Valencia. 

convento