| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Ortiz e Isabel Bonig
Eva Ortiz e Isabel Bonig

Las condiciones de Isabel Bonig ante Génova para dejar la presidencia del PPCV

Casado evita pronunciarse sobre el futuro del PPCV "porque no hay congreso convocado", pero los rumores de que Bonig negocia su salida se disparan.

| J. F. Edición Valencia

Desde hace unos días los acontecimientos en el PPCV se han precipitado, y eso que no hay congreso convocado. Los candidatos a presidir el partido se multiplican pero desde Génova, donde se  diseñó hace más de un año la operación relevo,  se apresuran para lograr una candidatura conjunta en torno a Carlos Mazón que implicaría la salida de Isabel Bonig ¿Pero la actual presidenta estaría dispuesta a irse sin plantar batalla? Sí, pero con condiciones.

Fuentes fehacientes han confirmado a ESdiarioCV que Isabel Bonig habría puestos cuatro condiciones para firmar su salida ante Génova y no presentarse al congreso del PPCV. Estas condiciones pasarían por salvar su puesto y el de sus colaboradores más cercanos. En concreto, Bonig pide irse a Madrid como diputada en el Congreso o como senadora territorial -puesto que en la actualidad ocupa Alberto Fabra-.

No sería la única condición. Bonig habría pedido salvar a sus colaboradores. En concreto, asegurar un puesto en la lista en Les Corts por Alicante para Eva Ortiz, actual secretaria general. Puesto en la lista por Valencia para Mari Carmen Contelles, ex portavoz en la Diputación, y sitio de salida por Castellón para Miguel Barrachina, ex presidente provincial.

 

Ahora bien, esto no significa que Génova ceda con estas pretensiones. Es lo que Bonig pide, pero está por ver si la otra parte cede para evitar un choque de trenes entre Mazón y Bonig en un congreso regional. Sobre este asunto se ha pronunciado el propio presidente del PP, Pablo Casado, recalcando que a día de hoy "no hay ningún congreso convocado".

Casado y el cocido

"No hay ningún congreso convocado y, por tanto, no me corresponde a mi valorar cualquier proceso que ni siquiera se ha convocado todavía", ha subrayado Casado. Lo cierto es que este debate, hasta que no haya un congreso convocado, no podemos saber en qué deriva, pero muchos dan por hecho que tras el 4 de mayo, elecciones en Madrid, se abrirá la carrera por el PPCV. No obstante, en los últimos días se acentúan los comentarios de que Bonig podría tomar una cesión inmediata.  

"Puede ocurrir que si se pone más presión a la olla el cocido se quema", indicaba ayer de forma muy gráfica una dirigente regional. Bonig ha proclamado de forma reiterada su disposición a presentar su candidatura a la reelección. La última vez el viernes en San Vicent del Raspeig. Pero eso fue horas antes de que desde Madrid le confirmaran lo que ella se temía desde hace más de un año. Existe una apuesta por la renovación y así ha ocurrido con la elección de los nuevos presidentes:  primero en Valencia (Vicent Mompó), semanas después en Alicante (Carlos Mazón) y el ciclo provincial se cierra en los próximos días en Castellón con Marta Barrachina, que va a sustituir a una de la manos derecha de la propia Bonig, Miguel Barrachina.