| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó con los diputados autonómicos de Cs
Toni Cantó con los diputados autonómicos de Cs

“Esperando declaraciones de algún famoso twittero que parece que se ha dormido”

Silencio atronador de Toni Cantó 24 horas después del batacazo de Cs en Cataluña mientras sus diputados arden en críticas y dardos.

| E. M. Edición Valencia

Ni una sola palabra, ni gestos ni miradas...” cantaba Paulina Rubio como premonición no intencionada de lo que está vivienda Ciudadanos en la Comunitat Valenciana tras el descalabro histórico del partido naranja en la tierra que le vio nacer y le dio más éxitos, pasando de 36 a 6 escaños y perdiendo el 90% de los votos.

Más de 24 horas después del resultado, nadie sabe nada del líder en la Comunitat Valenciana y uno de los principales espadas del partido naranja, Toni Cantó. Quien conozca al actor sabe que no es normal que esté desaparecido tanto tiempo, sin decir nada, sin salir en ningún medio, cuando siempre comenta cualquier asunto.

Que Toni Cantó no hable no implica que los demás diputados valencianos de Cs callen. Incluso el silencio de Cantó ha sido usado por compañeros suyos para tirarle pullas y ajustar cuentas. Así, el diputado Jesús Salmerón comentaba que estaba “esperando los tweets y declaraciones de algún famoso twittero que parece que se ha dormido”.

Otros diputados de Cs también se han lanzado a pedir una reflexión en el partido que encabeza Inés Arrimadas sin esperar al comité que la líder ha convocado. Emilio Argüeso, uno de los pesos pensados de Cs, apunta a que “es momento de abrir un debate interno y que los afiliados digamos qué estrategia y modelo de partido queremos. Rivera y otros dimitieron por perder el 60% en noviembre de 2019 -ahora hemos perdido el 90%!-. Espero que cunda el ejemplo”. Petición indirecta de dimisiones.

El diputado José Antonio Martínez señala directamente culpables del desastre: “la nueva ejecutiva, los nuevos comités autonómicos y los nuevos responsables de campaña”. La diputada Cristina Gavarda también coge la dimisión de Rivera coml ejemplo a seguir e indica la puerta de salida a la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas: “están fallando a los afiliados, a toda la militancia sin asumir su responsabilidad”. 

Desde el otro lado, hay quien ha aprovechado para meter el dedo en la llaga como el ex líder de EU, Ignacio Blanco, destacando el silencio de Cantó. Y mientras todos hablan, Toni calla, en una semana que había triunfado con su vídeo viral de repaso al Botànic pero que ha acabado de forma amarga ¿o no? Porque algunos ya apuntan a Cantó como una de las esperanzas de Cs y que vuelva a la política nacional.