| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de lo recogido en una redada por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de lo recogido en una redada por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

Condenados a prisión por usar a su hijo para traficar con droga

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pareja a más de tres años de prisión por utilizar a su hijo, menor de edad, para traficar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las investigaciones se iniciaron tras unas denuncias interpuestas por el desarrollo de actividades ligadas al tráfico de drogas en la vivienda en la que vivía la pareja. Se establecieron seguimientos a sus moradores que confirmaron dicho extremo. Además, se averiguó que utilizaban a su hijo menor de edad para efectuar alguna de las ventas ilícitas.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) condena a la pareja por un delito contra la salud pública respecto de sustancias que causan grave daño a la salud y le ha impuesto a la mujer tres años de cárcel y al hombre otros cuatro años y medio de prisión. La pareja reconoció los hechos y alcanzó una conformidad en el juicio celebrado.

En noviembre de 2020, los agentes que vigilaban el domicilio detectaron la presencia de un individuo que contactó con el condenado y se le ocupó una bolsita con cocaína. Y, así, se fueron identificando a diferentes personas que compraban drogan de los condenados. En una ocasión vieron cómo la pareja envió a su hijo menor a que le entregase una bolsita con droga a otra persona. Tras ello, los agentes registraron el domicilio e intervinieron 35 envoltorios de plástico que continúan cocaína; otro envoltorio con más cocaína; 1.855,80 euros; 59 décimos de lotería nacional; cuatro teléfonos móviles y una tablet.

 

Las sustancias que poseían los condenados tenían la intención de destinarlas a su venta a terceros. El valor de la cocaína intervenida en el mercado ilícito asciende a la suma de 1.697,19 euros.