| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Ibález
Luis Ibález

Estos son los diputados más trabajadores del parlamento valenciano

Rubén Ibáñez Bordonau, Luis Arquillos Cruz y Manuel Pineda Cuenca se posicionan como los diputados líderes en iniciativas propuestas con cifras que rondan las 1.500.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En un ranking sobre la cantidad de trabajo que realizan los diputados de las Cortes Valencianas medido en función del número de iniciativas propuestas por cada uno de ellos, en el podio se encontrarían; en el puesto número 1,  el diputado popular Rubén Ibáñez Bordonau con 1753 iniciativas propuestas, seguido de Luis Arquillos Cruz, de Ciudadanos, con más iniciativas, exactamente 1621, y en el tercer puesto, Manuel Pineda Cuenca del PSOE, con 1303 iniciativas. Así comenzaría el ranking de los "líderes de iniciativas", teniendo en cuenta los datos recogidos en la web de las Corts Valencianes.

El caso de Arquillos resulta aún más llamativo ya que ocupa puesto en la Mesa de les Cortes y, por lo tanto, cuenta con un trabajo añadido.

Si en lugar de tener en cuenta el top 3, se tuviese el top "mil iniciativas", a continuación de estas tres personalidades estaría Eva Ortiz Vilella, del Partido Popular, quien también destaca entre los más competentes en lo que a propuestas se refiere, con un total de 1012.

 

En la "segunda división" de diputados de esta X legislatura, con un número de ideas presentadas que rondan entre las 500 y las 1000, destacan Ana María Cerdán Martínez (VOX) con 766, Yaneth Lucía Giraldo Jiménez de Ciudadanos con 704 y José Juan Zaplana López, del equipo popular, con 586 propuestas. Mientras que Toni Cantó, líder de Ciudadanos, se quedaría a las puertas de entrar en este segundo rango con la cifra de 497. 

El resto de diputados que forman parte de esta legislatura, compuesta por 27 diputados del PSOE, 19 del PP, 18 de Ciudadanos, 17 de Compromís, 10 de Vox y 8 de Unides Podem, se encuentran a la cola de los anteriormente nombrados. Entre ellos destacan Elena María Bastidas Bono (PP) con 461 ideas propuestas, Mercedes Ventura Campos (Ciudadanos) con 412 y Vicente Fernández García (Ciudadanos) con un total de 365.