| 26 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Rivera incluye a la valenciana María Muñoz en la reforzada cúpula de Ciudadanos

La diputada por Valencia se une a la representación autonómica en la ejecutiva de Ciudadanos, de la que también forman parte Toni Cantó, Marta Martín y Fernando Giner

| H. G. Edición Valencia

María Muñoz, recién nombrada portavoz fiscal en el Congreso por Ciudadanos, también entra en la ampliada y remodelada ejecutiva del partido. En la reunión del Consejo General de la formación celebrada esta misma mañana, el presidente, Albert Rivera, ha explicado los cambios y la presencia de nuevas personas, como la citada María Muñoz, que se une a otras nuevas incorporaciones, caso de Angel Garrido, Edmundo Bal, Marcos de Quinto o Sara Giménez, hasta completar un máximo de 50 miembros.

La número uno por la provincia de Valencia al Congreso en las elecciones del pasado 28 de abril se convierte, de esta forma, en la cuarta valenciana en la cúpula de Ciudadanos, junto al síndic en Les Corts, Toni Cantó; la diputada por Alicante Marta Martín y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Durante la reunión del Consejo General de Ciudadanos, en el que existe una amplia representación valenciana, Albert Rivera ha destacado el crecimiento del partido y la necesidad de sumar talento. También ha recalcado el incremento de personas en la ejecutiva (pasa de 40 a 50) para otorgarle más potencia, a la vez que ha relativizado la marcha de algunos destacados militantes como parte de ese proceso de cambio. 

Ciudadanos refuerza, con este movimiento de ampliación que ha contado con el apoyo del Consejo General, el respaldo a las decisiones de la ejecutiva, cuestionadas en algunos ámbitos, tanto externos como internos, por su negativa a hablar con Pedro Sánchez de una posible abstención en su investidura como presidente del Gobierno. 

Del mismo modo, esta reestructuración a nivel nacional inicia un proceso que previsiblemente se trasladará a las comunidades autónomas a partir de septiembre y que podría derivar en cambios en la organización a escala regional.