| 02 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Volta a peu de les Falles.
Volta a peu de les Falles.

Valencia celebra este domingo la carrera más fallera del año

A partir de las 9 horas , la XII Volta a Peu de les Falles llenará las calles del centro de Valencia de corredores con indumentaria fallera.

| Sonia García Edición Valencia

La ciudad de Valencia celebrará este domingo, 20 de noviembre, la XII Volta a Peu de les Falles, una carrera que podrá realizarse corriendo, a pie o en silla de ruedas. Esta prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con Junta Central Fallera, incluirá una modalidad competitiva y otra no competitiva, todo ello con el fin de disfrutar de una jornada de "buen ambiente fallero y deportivo".

Así, las personas participantes podrán decidir si prefieren que su tiempo quede registrado y formar parte de la clasificación general o disfrutar de la prueba de manera relajada, realizando el recorrido caminando.

La XII edición de la Volta a Peu de les Falles recorrerá este domingo, 20 de noviembre, las calles de la ronda interior y ocasionará afecciones a la circulación en la zona centro y accesos a la marginal derecha del antiguo cauce del río, especialmente entre las 9.00 y las 10.15 horas, han informado el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera en sendos comunicados.

La salida está prevista a las 9.00 horas desde la calle Marqués de Sotelo, para continuar por Xàtiva, Guillem de Castro, paseo de Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento a la altura de la calle de la Sangre.

La calle Marqués de Sotelo se contará en ambos sentidos, a partir de las 6.00 horas, para el montaje de la salida. El resto de calles afectadas por el itinerario de la carrera, que está previsto que finalice sobre las 10.15 horas, se cortarán un poco antes del inicio de la prueba y se irán abriendo a la circulación según transcurra el paso de los y las participantes.

La carrera competitiva empezará a las 9.00 horas en la avenida Marqués de Sotelo. A continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie, no competitiva. Y este año, como novedad, también habrá una carrera para las personas menores de 14 años, que se realizará en la recta de meta situada en la plaza del Ayuntamiento, una vez finalice la prueba para adultos, a las 10.15 horas aproximadamente.

El trazado presenta una distancia de 5.500 metros, apta para personas de cualquier edad. Las y los participantes dispondrán de una hora para completar el recorrido.

Los tres primeros falleros y falleras clasificadas recibirán un premio de manos de la Fallera Mayor de Valencia. También recibirán un reconocimiento las tres primeras comisiones clasificadas, así como la falla con más participantes que finalicen la carrera.

Desde Junta Central Fallera han animado a los falleros y falleras que participen en la prueba a que lo hagan con piezas falleras, como por ejemplo pañuelos, blusones o cualquier elemento de la indumentaria que consideren adecuada, con el fin de darle un "toque fallero" a la carrera y disfrutar de un domingo "diferente, divertido y con un buen ambiente fallero y deportivo".

EMT

El domingo se recomienda utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de la salida con las líneas 6, 7, 8, 9, 14, 15, 19, 35, 40 y 73. La empresa municipal ha planificado nuevas rutas para aproximar a las personas usuarias "lo máximo posible" a su destino durante los cortes al tráfico provocados por las labores de montaje, entre la plaza del Ayuntamiento y la avenida Marqués de Sotelo, desde las 6.00 hasta las 9.00 horas. También, durante el transcurso de la prueba entre las 9.00 y las 12.30 horas, aproximadamente.

Toda la información de los nuevos itinerarios se puede consultar en la web de la EMT, así como en la App y en redes sociales.