| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura de la intervención de Isabel Díaz Ayuso en el informativo noche de À Punt.
Captura de la intervención de Isabel Díaz Ayuso en el informativo noche de À Punt.

Ayuso desaparece y À Punt pide disculpas

El PP denuncia "manipulación" en el informativo por la "enfermiza comparación con Vox" y la televisión alega que se produjo un "error técnico".

| Sonia García Edición Valencia

El Partido Popular ha anunciado que elevará una queja al Consejo Rector de À Punt por "manipular" el acto de este domingo protagonizado por la asistencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Preguntada por ESdiario, la televisión valenciana alega que se trata de un "error técnico al subir la pieza al sistema". 

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha denunciado que la intervención de Ayuso en la que expuso durante 20 minutos sus propuestas fue "cortada". También ha reprochado a la televisión valenciana que las declaraciones del presidente de PPCV, Carlos Mazón, concluyan pasando a color negro para fundirse con la siguiente noticia, la relativa al acto de Vox que tenía lugar simultáneamente en otra localización de la ciudad.

Lo que el Partido Popular no ha tenido en cuenta es que, como es posible ver en el vídeo superior, en ese momento la presentadora del informativo se sorprende y pide disculpas cuando la noticia pasó a fundirse a negro. Fuentes consultadas por este diario explican que el "error" al subir el vídeo al sistema provocó que "a medida que avanza la pieza se va a negro y no entra la parte de Ayuso", pero que se trata de un fallo que "ha pasado con otros temas como deportes".  Es más, la noticia aparece en el informativo de la noche corregida con las declaraciones de Ayuso incluidas. 

Por otro lado, Barrachina ha criticado la puesta en escena en la pantalla de fondo del plató, donde los logotipos y colores de PP y Vox se fusionaban.  "El único comentario editorial es que el PP no ha aclarado si pactará con Vox", ha añadido. A su juicio, la "obsesión" por comparar a ambas formaciones "se vuelve enfermiza". 

Desde À Punt sostienen que detrás de esta presentación con los logos "no hay mala intención". Explican que es habitual que "cuando entra pieza del PP se pone logo PP" y de la misma manera con el resto de partidos.  

No obstante, el diputado popular ha insistido en que À Punt es un "NO-DO" de Ximo Puig y pone como ejemplo otro "episodio cómico" fuera de los informativos. En el programa 'L'oratge' se usa como fuente oficial al propio Ximo Puig. "Hasta en dos ocasiones" el meteorólogo citó "como ha dicho esta mañana Ximo Puig" en este espacio dedicado a la predicción del tiempo.