| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
urgencias del Hospital General de Valencia.
urgencias del Hospital General de Valencia.

Denuncian el maltrato a trabajadoras y pacientes en el Hospital General

CCOO alerta del colapso del centro con pacientes en una sala común esperando hasta cuatro días para recibir una habitación mientras la Conselleria de Sanidad no deriva a otros hospitales.

| Sonia García Edición Valencia

Esta semana unos 65 pacientes han esperado 24 horas para poder subir a planta, 25 más de dos días, alguno más de tres y 5 más de 4 días. Mientras que permanecen en urgencias comparten sala con más pacientes por lo que no tienen intimidad y tampoco pueden estar acompañados de sus familiares.

Así lo ha denunciado la Sección sindical de CCOO en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) a través de un comunicado, en el que advierte de que los profesionales sanitarios no dan a basto. El personal de urgencias que tiene que atender a los pacientes "siente una gran impotencia por no poder ofrecer la asistencia que requieren. Además de su ya exigente tarea habitual, deben responsabilizarse de un importante número de pacientes ingresados que requieren los cuidados propios de una sala de hospitalización".

Muchos y muchas profesionales no comprenden la actitud de la Dirección que "no soluciona un problema que ya es estructural y ante el colapso, tampoco está aplicando las medidas que propuso hace meses, como derivar a otros hospitales", ha lamentado el sindicato a través de un comunicado. La responsabilidad de la falta de camas en planta es, según expone CCCOO, "de los gestores del centro y son ellos quien deben aportar soluciones a la situación". 

CCOO insiste en la falta de recursos, tanto de personal como de número de camas hospitalarias, teniendo en cuenta que es el hospital que más población tiene asignada de toda la Comunidad Valenciana y con una gran concentración de residencias de personas mayores.

Este sindicato reclama, una vez más, que se dote al CHGUV de los recursos adecuados para poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y para evitar la fuga o incluso el abandono de los y las profesionales. Instamos a la dirección del centro que reaccione de una vez y luche por mejorar las condiciones del centro hospitalario.