| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Peris, reelegido secretario general de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera en su XV Congreso - LA UNIÓ
Carles Peris, reelegido secretario general de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera en su XV Congreso - LA UNIÓ

Carles Peris continuará siendo secretario general de LA UNIÓ

El que hasta hoy había sido ostentado este cargo en la asociación, ha sido reelegido en el transcurso del XV Congreso de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera.

| S.T/E.P Edición Valencia

Carles Peris, productor de cítricos de 46 años de Les Alqueries (Castellón) ha sido reelegido como secretario general en el transcurso del XV Congreso de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, que ha concluido este domingo tras dos jornadas de trabajo bajo el lema 'Fent front als gegants' en la localidad de Alboraia (Valencia).

Junto a Peris, la nueva Comisión Ejecutiva está formada por nueve personas: Isabel Navarro (de 60 años y productora de uva de vinificación, frutos secos y olivar de Casas del Rey); Fernando Durà (de 35 años y productor de arroz, cítricos y caqui de Albalat de la Ribera); Luis Javier Navarro (de 56 años y productor de uva de vinificación, frutos secos y olivos de Venta del Moro); Paco Benavent (de 57 años y productor de cítricos, granadas, caquis y olivos de Bèlgida), Juan Francisco Vidal (de 48 años y productor de porcino, frutos secos y olivos de la Barona).

Entran por primera vez en la comisión ejecutiva, Arturo Zaragozà (de 51 años y productor de olivar de Rossell); Antonio Gutiérrez (de 41 años y productor de hortalizas de Almoradí) y Daniel Carbonell (de 31 años y productor de cítricos y caqui de la Pobla Llarga), según ha indicado LA UNIÓ en un comunicado.

En el acto de clausura han intervenido diversos representantes de asociaciones de consumidores (FACUA, UCE y AVACU), sindicatos (Intersindical, UGT y CCOO), CES, entidades representativas del sector agrario (Cooperatives Agro-alimentàries) y representantes de partidos políticos como Roger Llanes (PSPV), Carlos Mazón (PP), Ruth Merino (Cs), Àgueda Micó (Compromís) y Marisa Saavedra (Unides Podem). También han intervenido representantes de todas las organizaciones que conforman la Unión de Uniones, entre ellos el coordinador estatal, José Manuel de las Heras.

Ximo Puig, ‘president’ de la Generalitat, también ha intervenido ante las cerca de 200 personas delegadas al inicio de la jornada. Posteriormente, ha cerrado el acto de clausura Carles Peris, acompañado de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera.

Precios Justos

En su discurso de reelección como secretario general, Peris ha asegurado que tienen "más de 450 propuestas de trabajo aprobadas por este Congreso para mejorar el día a día que se trasladarán a todas las administraciones, instituciones y entidades, entre ellas la fundamental de tener un precio justo para las personas agricultoras y ganaderas para mantener el modelo agrario más social y humano”.

"Buscaremos y reforzaremos complicidades y alianzas para hacer frente a gigantes como la gran distribución, los fondos de inversión especulativos, las Administraciones con estructuras pesadas y burocratizadas", ha subrayado, al tiempo que ha expresado su voluntad de "participar activamente en la articulación de una cadena agroalimentaria sostenible, desde el punto de vista ambiental, social, territorial y económico".