| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casa Caridad organiza talleres, actividades y menús especiales para Navidad - CASA CARIDAD
Casa Caridad organiza talleres, actividades y menús especiales para Navidad - CASA CARIDAD

Repostería, juegos de mesa y menús especiales: Así es la Navidad en Casa Caridad

La Asociación Valenciana de Caridad ha organizado, para las personas de los centros de Pechina y Benicalap, una programación de actividades con el fin de generar un ambiente navideño.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Casa Caridad, organización de asistencia social centrada en dar atención a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, ha organizado una serie de actividades navideñas con el objetivo de trabajar de forma grupal e individual con las personas usuarias para crear un espacio compartido, en un clima seguro y participativo, donde se generan hábitos de trabajo, permitiéndoles crear redes compartidas, y que desarrollen habilidades técnicas y sociales.

Además, la ONG ha preparado dos menús especiales para las personas usuarias del centro de acogida temporal de Pechina y el Multicentro Social de Benicalap, así como para las personas en situación de calle que acuden al comedor social. Durante estos días, la asociación prepara 320 de estos menús. Para ello, Casa Caridad cuenta con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y Coca-Cola, según ha indicado la entidad en un comunicado.

Además, en la entrega de productos básicos que realiza la ONG a las personas con algún recurso habitacional ha incluido para estas fechas artículos navideños como turrón o dulces típicos. Más de 1.000 personas se benefician al mes de este recurso, que ha visto incrementado en un 30 por ciento el número de personas usuarias este 2022.

En este sentido, la Asociación Valenciana de Caridad ha experimentado un aumento de las atenciones en todos sus servicios. En este caso, durante las fiestas navideñas, 1.500 personas comerán gracias a la ONG a través de sus servicios de comedor social para las personas en situación de calle, el comedor para las personas de los centros de acogida temporal, las escuelas infantiles y el reparto de productos básicos.

Tiempos de ‘NaviDar’

Casa Caridad ha lanzado estas fechas la campaña Tiempos de NaviDar para hacer un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía valenciana para que aproveche los tiempos de celebración para pensar en las personas más necesitadas, ayudando a la ONG a conseguir sus objetivos diarios y dar a conocer su actividad, en una época de incertidumbre económica marcada por el aumento del precio de servicios y productos básicos.