| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chimo Díaz, a la izquierda de la imagen
Chimo Díaz, a la izquierda de la imagen

La despedida en Vox que puede ser el inicio de cambios decisivos en el partido

Desde la dirección nacional consideran que la actividad del grupo parlamentario es mejorable y empiezan a preparar ya las próximas elecciones

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Circunstancias personales me llevan a volver a atender mi negocio al 100% y debo dejar mis obligaciones en el partido", ha comentado Chimo Díaz, miembro del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox, en un mensaje de whatsapp remitido a sus compañeros de partido para explicar su adiós, tanto de ese cargo como de su puesto de asesor en la Diputación de Valencia.

Esa marcha la ha tratado de desvincular de cualquier posible desavenencia con el presidente provincial de la formación, José María Llanos, ya que continúa afirmando en su mensaje que "os pido que continuéis con vuestro apoyo total al CEP y a nuestro presidente y amigo José María Llanos". También, para dotar de mayor elegancia a su despedida, ha lanzado una petición de perdón genérica. "Si en algún momento no fui muy amable, os pido disculpas. He intentado mantener la máxima educación hasta cuando os decía algo que no queríais oír", ha añadido.

La marcha de Díaz se produce tras una serie de visitas la pasada semana de referentes de la dirección nacional del partido, que incluyeron reuniones con el grupo parlamentario, y, sobre todo, directrices para que se produzca un cambio de rumbo. Desde la cúpula creen que la actividad en Les Corts y las relaciones dentro del propio grupo parlamentario son bastante mejorables y plantean variaciones que podrían afectar al mismo presidente provincial, José María Llanos.

De hecho, Chimo Díaz ha destacado en el último año por ser una de las personas de su máxima confianza. Su adiós podría no ser el único en el equipo de asesores de Vox en las diferentes instituciones. Este diario ya preguntó a Llanos por posibles cambios la pasada semana, y el presidente provincial los negó. No obstante, este miércoles se ha producido el primer retoque de su círculo de confianza.

 

La dirección del partido maneja datos que muestran un crecimiento de la formación y piensa que con modificaciones podrían mejorar la gestión y la imagen de Vox de cara a proponer una oferta más atractiva en los próximos comicios que, tal como adelantó EsdiarioCV, podría liderar la diputada nacional Macarena Olona.