| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cena de Ciudadanos para organizar la provincia al margen de Toni Cantó

El pujante secretario provincial de Acción Institucional convoca un encuentro en Tavernes Blanques en el que no faltaron las bromas ni las críticas al síndic

| Héctor González Edición Valencia

Altruista significa que practica el altruismo, es decir, que procura el bien de otras personas de manera desinteresada. En Tavernes Blanques tiene una segunda connotación, ya que constituye el nombre de un bar casino muy popular en la localidad y, desde esta semana, también entre concejales y militantes de Ciudadanos de la provincia de Valencia. 

Ha adquirido esa popularidad porque el pasado miércoles 17 de julio, por la noche, acogió una concurrida cena de cargos públicos organizada por el edil local y secretario provincial en Valencia de Acción Institucional, el pujante José Cruz, que demostró su creciente poder de convocatoria. El objetivo consistía en intercambiar opiniones y conocerse entre concejales que repiten y otros nuevos. De hecho, en un momento dado cada asistente se levantó y se presentó públicamente.

Transcurrió sin parlamentos porque evitaron darle un tono institucional, de alguien que marcara la pauta. Y proliferaron las sonrisas y las muestras de compañerismo. También se oyó alguna crítica a la dirección 'oficiosa' del partido, la que ejerce el sindic en Les Corts  Toni Cantó. De hecho, él no acudió (no obstante, tenía quien le iba informando). Otro que no formó parte de la celebración es el cuestionado secretario autonómico de organización, Emilio Argüeso.

En cambio, sí que asistió Fernando Giner con su equipo al completo de concejales del Ayuntamiento de Valencia, incluidos los tres debutantes: Rafael Pardo, Javier Copovi y Rocío Gil, flamante (y cuestionada por algunas voces internas del partido por su fulgurante ascenso a ese rol) portavoz en la Diputación de Valencia y persona cercana a Toni Cantó dentro del reducido predicamento que tiene el síndic en la estructura provincial.

Igualmente acudieron otros referentes de Ciudadanos como el diputado autonómico Jesús Salmerón o los concejales Jorge Román (Massanassa), Juan Giner (Xàtiva), Salva Montesinos (Sagunto), Jesús Gimeno (Massamagrell), Natacha López (Massalfassar), José Salazar (Oliva), Carlos Gimeno y Antonio Franco (Tavernes de Valldigna), Jesús Pastor (Almássera), Vicente Lucas (Aldaia), Bernardo Palomares y Mónica Sánchez (Alaquàs), José María González (Mislata), Inma Belenguer y José Luis Martín (La Pobla de Vallbona), Dani Nieto (San Antonio Benagéber), Antonio Baixauli y Francisca Sales (Sedaví) Enrique Peinado (Cheste) y Amparo Lapuente (Chiva), entre otros muchos cargos del partido de la provincia de Valencia. También acudió Tomás Piqueras, futuro concejal de Museros.