| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá ante su diseño de Galeón del Gulliver
Catalá ante su diseño de Galeón del Gulliver

El Gulliver tendrá un Galeón: Catalá propone un nuevo gran parque infantil

La candidata del PP plantea el nuevo parque entre las Torres de Serrano y Campanar y se compromete además a revisar, reformar y ampliar los juegos infantiles de toda la ciudad

| Enrique Martínez Edición Valencia

Un nuevo gran parque infantil en Valencia, entre las Torres de Serrano y el puente de Campanar, que sea un gran galeón. Es la propuesta de la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, construir lo que ha bautizado como el Galeón del Gulliver, para que los vecinos de esta zona tengan una dotación infantil de primer nivel.  

“Este es un proyecto muy bonito y muy necesario. Tenemos que dar continuidad al Gulliver con su Galeón y llevarlo a otra zona del río para llenar de vida el antiguo cauce del río Turia” ha afirmado María José Catalá sobre su propuesta. El diseño del galeón es obra de los artistas falleros Ceballos y Sanabria, a lo que Catalá ha agradecido “su inspiración y arte para dibujar este boceto que dará felicidad a nuestros hijos”.

Catalá también ha anunciado que van a llevar a cabo un gran plan de reforma y acondicionamiento de los juegos infantiles de la ciudad: “no sólo vamos a construir este gran parque infantil, sino que vamos a reformar y acondicionar los juegos infantiles de todos los barrios, construyendo también nuevos. Valencia debe ser una ciudad amable y sensible con la infancia”

La candidata del PP se ha comprometido asimismo a una revisión e inspección mensual de los parques infantiles “para que estén en perfectas condiciones y no en el estado lamentable en que se encuentran en la actualidad muchos de ellos” añadiendo “nuestros niños se merecen unas instalaciones cuidadas, pintadas, limpias y no rotas o en estado lamentable como están muchas de ellas ahora”.