| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un hombre agarrando de la cabeza a una mujer en el interior de una fuente de Valencia.
Un hombre agarrando de la cabeza a una mujer en el interior de una fuente de Valencia.

Libertad provisional para el hombre que intentó ahogar a una mujer en una fuente

El juzgado pide a la Policía que aporte este vídeo sobre los hechos y avanza que la situación jurídica del sospechoso podría cambiar con los avances de la investigación.

| Sonia García Edición Valencia

El Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para el hombre detenido tras presuntamente intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque del distrito de Trànsits en Valencia, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30. En el interior de la fuente un hombre tenía a una mujer cogida por el cuello. Al parecer, otro hombre se habría dirigido a ellos y pidió al presunto agresor su teléfono móvil para sacarles una fotografía, si bien huyó del lugar con el terminal. El sospechoso supuestamente inició en ese momento una discusión con la mujer, al considerar que estaba "compinchada" con el hombre que acababa de hurtarle el teléfono. 

Seguidamente y como se aprecia en el vídeo, la agarra del cuello y le introduce la cabeza en el agua en repetidas ocasiones. En un momento dado, una persona se acerca al presunto agresor y este le propina puñetazos, provocándole heridas sangrantes.

El hombre, al que la jueza impone la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial y prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima, queda investigado en una causa abierta por delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, la jueza ha oficiado a la Policía Nacional para que amplíe la investigación, aporte al juzgado "un vídeo que existe sobre los hechos" y localice a la mujer para poder tomarle declaración.

Las mismas fuentes añaden que la situación personal del sospechoso "podría modificarse en función de los resultados de la información requerida a la Policía" y de las diligencias que, "de manera inmediata", practicará el juzgado.