| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puente de las Flores con el nombre de Rita Barberá
Puente de las Flores con el nombre de Rita Barberá

El Puente de las Flores aparece rebautizado como ‘Puente de Rita Barberá’

Coincidiendo con el sexto aniversario del fallecimiento de la alcaldesa de Valencia y la reivindicación para dedicarle este espacio, una acción rinde así homenaje

| E. M. Edición Valencia

Si usted pasa hoy por el Puente de las Flores situado entre la plaza de América y la Alameda, notará un curioso detalle: el puente luce una placa con otro nombre, en concreto ‘Puente de Rita Barberá’, como va circulando en diversas fotos desde anoche por las redes sociales.

La acción, de la que se desconoce su autor o autores ya que por ahora nadie la ha reivindicado, coincide justamente con el sexto aniversario del fallecimiento de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años y además en un momento en el que el PP de Valencia que dirige María José Catalá ha prometido que si gana la alcaldía rebautizará este puente, uno de los símbolos de la gestión de Rita Barberá, con su nombre.

La reivindicación de dedicar el Puente de las Flores, una calle o avenida de Valencia o incluso el aeropuerto de Manises con el nombre de Rita Barberá viene de hace tiempo y colectivos como el Foro 2020 de históricos dirigentes del PP ya lo lanzaban, o también asociaciones de comerciantes del centro histórico.

Por ahora no se ha materializado por la oposición del actual gobierno de Joan Ribó a dedicar un espacio a la alcaldesa de Valencia, e incluso negando la posibilidad de que sea alcaldesa honoraria como propuso el PP. Pero parece que algún ciudadano no ha querido esperar a ver qué pasa en las elecciones de mayo de 2023 y ha decidido rebautizar ya el Puente de las Flores en homenaje a Rita Barberá.