| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la derecha, imagen de Tommasi durante su etapa en el Levante U.D. A la izquierda, imagen de Tomassi tras ganar las elecciones a alcalde de Verona.
A la derecha, imagen de Tommasi durante su etapa en el Levante U.D. A la izquierda, imagen de Tomassi tras ganar las elecciones a alcalde de Verona.

Tommasi, ex-jugador del Levante, nuevo alcalde de la ciudad italiana de Verona

El ex-granota ha conseguido arrebatarle la alcaldía de la ciudad italiana a la derecha después de 30 años. Un candidato atípico que ha triunfado en las urnas sin dar un solo mitin.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Apoyado por el centro-izquierda, Damiano Tommasi, 48 años, no se considera “un político de izquierdas”, sin embargo, el que fuera jugador granota durante la temporada 2006-2007, ha conseguido ganar unas elecciones a la alcaldía en una ciudad, Verona, donde la derecha llevaba treinta años instalada en el ayuntamiento. Tommasi, que se ha presentado con una lista cívica, no ha dado ni un solo mitin durante toda la campaña y su estrategia se ha resumido en dar paseos por la localidad y hablar cara a cara con sus vecinos.

Lo de Tommasi y la política no viene de nuevo, durante su etapa como jugador ya fue el representante del sindicato italiano de futbolistas. Asimismo, esto no ha sido suficiente para que la gente criticara al ex-jugador por su falta de “experiencia”, a lo que Tomassi respondía que la gestión de una asociación de futbolistas “requiere una preparación directiva importante”. De tono sosegado y sin entrar en ninguna polémica, el ex-granota, consiguió en la primera vuelta, celebrada el pasado 12 de junio, más votos Federico Sboarina, apoyado por los Hermanos de Italia y la Liga.

En la segunda vuelta celebrada este domingoTommasi obtuvo alrededor del 53,5 % de los votos frente al 46,5 de Sboarina y conquistó Verona, donde gobernaba el centroderecha desde 1994 hasta hoy, con la excepción de Paolo Zanotto, que fue alcalde de la ciudad del 2002 al 2007. «Esta propuesta política pasa página a una ciudad que ha estado esperando este momento durante mucho tiempo. Logramos hacer campaña sin hablar en contra, sin atacar o denigrar al adversario», señaló Tommasi tras la victoria. La candidatura del ex-jugador ha recibido el apoyo amplió de los partidos de izquierda, sin embargo, cuando se le pregunta si se considera un político de izquierdas, este católico practicante prefiere no responder.