| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego, el primer bebé del año, con sus padres Ana y Diego - GVA SANITAT
Diego, el primer bebé del año, con sus padres Ana y Diego - GVA SANITAT

El primer bebé valenciano de 2023 nace un minuto después de las uvas

De nombre Diego, como su padre, este recién nacido fue dado a luz en el Hospital La Fe a las 00:01 de la madrugada del primer día de enero.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Como es tradición la primera semana de enero, ya se empieza a conocer quiénes han sido los primeros bebés del año en toda España. Por la hora en la que nació Diego, podría haber sido él, sin embargo, justo en Madrid, nació Iratxe, a las 00:00, una hora exacta que le hizo ser la primera niña nacida en este nuevo año. Sin embargo, a pesar de haber sido superado por varios niños a nivel nacional, Diego es el primer valenciano nacido en toda la Comunitat.

En Castellón, justo en el Hospital General, nacía, apenas un cuarto de hora después, Romeo Escriva, primer castellonense del año, con un peso de 3,5 kg. En Alicante, con algo más de retraso, casi 3 horas después, nacía Agueda Belmonte, primera alicantina del año y tercer bebé nacido en la Comunitat en 2023.

Según los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana en el año 2022, hasta noviembre de este año se han registrado 25.403 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 2.789 han sido de la provincia de Castellón, 11.858 de la provincia de Valencia y 10.756 en Alicante.