| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat
Ximo Puig, presidente de la Generalitat

Puig, satisfecho por el acuerdo de los PGE "más sociales de la historia"

El presidente ve positivo el descenso del paro, pero advierte de que "si se ralentiza la actividad económica, puede afectar a la ocupación".

| Sonia García Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado como "muy positivo" el acuerdo entre los socios del Gobierno de España para los Presupuestos Generales. Puig también ha valorado positivas las cifras del paro, aunque pide "prudencia" ya que todavía "muchas personas no encuentran trabajo". 

La rebaja fiscal, la renta de crianza universal de 100 euros al mes, una ampliación de la prestación por desempleo y de ingreso mínimo vital o una partida de 600 millones en Dependencia son algunas de las novedades que incorporará "el presupuesto más social de la historia", según Puig.

Asimismo, el presidente del Consell considera que este acuerdo  entre instituciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "genera estabilidad".  Un clima "fundamental en tiempos de tanta incertidumbre". 

Preguntado por las cifras del paro en la Comunidad Valenciana que ha bajado en 1.250 personas durante el mes de septiembre (-0,35%) -el tercer mayor descenso de España-, Puig ve "positivo" este escenario y ha destacado el aumento de la ocupación fija. "son los mejores datos desde 2008", ha añadido. 

No obstante, el presidente insiste en la "prudencia" ya que "muchas personas no encuentran trabajo" y  "la actividad económica si se ralentiza puede a afectar a la ocupación".