| 17 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de Álvaro Baena (Fundador), Tiago Cruz (izquierda/co-fundador) y Hector Ruíz (Derecha/co-fundador) - GOTRUCKI
Imagen de Álvaro Baena (Fundador), Tiago Cruz (izquierda/co-fundador) y Hector Ruíz (Derecha/co-fundador) - GOTRUCKI

GoTrucki: La app que revolucionará el transporte de mercancías por carretera

La aplicación, que se encuentra dentro de Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig, tiene como objetivo que el transportista ahorre dinero, gane calidad de vida y tiempo.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

En los últimos años, hemos visto como la figura del camionero ha quedado relegada al último escalón del sector logístico, existiendo graves problemas estructurales de explotación laboral, largas jornadas de trabajo, el tacógrafo y las horas de conducción diarias… problemas que hacen que el carácter de los transportistas se recrudezca y no trabajen felices. La situación actual convertía a los camioneros en ‘esclavos’ en pleno siglo XXI, ya que, cuando salían de casa, no sabían dónde iban a terminar.

La start-up valenciana, GoTrucki, creada por Álvaro Baena (fundador),  Héctor Ruiz (co-fundador) y Tiago Cruz (co-fundador), viene a solucionar estos problemas que el camionero se puede encontrar durante su día a día. Tal es su potencial que esta idea ya se encuentra dentro de Lanzadera, aceleradora de empresas de la Marina de Empresas, impulsada por Juan Roig, después de que desde esta institución vieran el excelente potencial de dicho proyecto.

GoTrucki se dirige a todos aquellos transportistas cansados de que, por culpa de la actual Ley del Transporte, se les agote el tiempo de  conducción y se encuentren lejos de casa. ¿Qué les garantizamos? El camión nunca se detiene; te damos apoyo allá dónde estés; ahorramos costes, tanto para transportistas, como para las empresas, y llevamos al camionero y su camión a un lugar seguro, donde él solicite, para que al día siguiente pueda continuar su ruta con el 100% de su tiempo de conducción disponible.

WhatsApp_Image_2022-07-20_at_8.20.50_PM

Imagen de Arturo Baena (izquierda), miembro de GoTrucki y pieza clave dentro de la operativa portuaria y la carga y descarga de buques, Álvaro Baena (centro), fundador de GoTrucki, Tiago Cruz (derecha), socio y co-fundador - GOTRUCKI

Pero, ¿Cómo funciona GoTrucki? Autónomos y empresas lanzarán su oferta de colaboración a través de nuestra aplicación con el servicio que necesitan, tarifa de este, tipo de vehículo y trayecto que este tiene que hacer. El conductor de apoyo, en este caso un autónomo con los permisos necesarios para conducir este tipo de vehículos, recibe avisos de los servicios disponibles según los filtros que él mismo establece, aceptándolos, realizando contraofertas o rechazándolos. Una vez el apoyo acepta el servicio, autónomo (camionero) o empresa paga y el conductor de apoyo recibe el dinero, siendo supervisado, en todo momento, por GoTrucki con las mayores garantías de seguridad.

Con GoTrucki todos ganan

GoTrucki garantiza que las tres partes involucradas en la aplicación salen ganando, un Win-Win-Win en toda regla. Las empresas se ahorran hasta un 30% en gastos, ya que el camión siempre está en movimiento, aumentando sus beneficios, incrementando los portes diarios y eliminando las paradas. El transportista gana, sobre todo, en calidad de vida. Aumenta su tiempo libre y de descanso, no se queda tirado y reduce los riesgos de sufrir un accidente por cansancio. El autónomo elige cuándo trabaja, siempre cerca de casa, recibiendo buenos ingresos y fomentando el autoempleo.