| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y la cumbre de lideresas de la izquierda
Isabel Díaz Ayuso y la cumbre de lideresas de la izquierda

Ayuso desarma el feminismo de Otras Políticas: “defienden burka y comunismo"

La presidenta de Madrid señala sobre el acto de lideresas que “han hecho de su sexo un instrumento para justificar su valía” y que “ahora resulta que la modernidad es ir con pañuelo"

| E. M. Edición Valencia

Isabel Díaz Ayuso fue una de las protagonistas no invitadas al acto de ‘Otras Políticas’ que organizaron en Valencia vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain. Nada más empezar el acto la propia Oltra presumió de mujeres comprometidos haciendo alusión a que “A Ayuso no la hemos invitado”. Pero la presidenta de Madrid, que no se muerde la lengua, ha respondido.

Ayuso ha calificado la cumbre de lideresas de la izquierda asegurando que “ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo”. Una alusión a que una de las protagonistas, Fátima Hahmed, es de un movimiento islamista de Ceuta y defiende el uso del velo en mujeres -acudió así al acto- así como que otras protagonistas se han identificado a veces como las ideas comunistas -en el propio acto se corearon consignas como ‘que viva la lucha obrera’-.

La presidenta madrileña también ha criticado que las ‘Otras Políticas’ quieran hacer “de la política una pelea de sexos” o usar su condición de mujeres como justificación de su valía. “Frente a la realidad indiscutible de una comunidad emprendedora -Madrid- vemos estos días como nos quieren presentar otras políticas. Las otras políticas que han hecho del sexo un instrumento para justificar su valía”, ha asegurado.

Para Ayuso, "ese no es el liderazgo femenino que representa a la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo", subrayando que lo que se necesita en la política y en la sociedad son "hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes".