| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Encuentro BNI mujeres
Encuentro BNI mujeres

BNI celebra en Valencia su encuentro de mujeres empresarias

El networking reunió a más de 50 mujeres de países como España, Brasil, Argentina, Venezuela o México para establecer relaciones empresariales y visibilizar a las mujeres ejecutivas

| E. M. Edición Valencia

BNI España -Business Network International- la organización de redes empresariales líder en el mundo, celebró su encuentro de mujeres en Valencia donde organizó una jornada de networking de mujeres empresarias y ejecutivas que conectó a más de 50 personas de diferentes países como España, Brasil, Argentina, Venezuela o México para tejer relaciones empresariales.

La jornada contó un encuentro telemático a nivel internacional para que pudieran hacer netwoking mujeres de diferentes puntos del mundo, principalmente España y Sudamérica, y posteriormente con una cena de trabajo presencial en la que los presentes en Valencia intercambiaban su experiencia profesional en diferentes grupos que iban rotando para establecer relaciones empresariales.

Susana Fraguas, coordinadora del evento y del consejo de la mujer de BNI España, relató a ESdiarioCV el objetivo de estas reuniones: “queremos hacer crecer el potencial femenino, que está ahí, existe, pero muchas veces no se acaba de ver”. “No es una guerra o un debate de sexos, es poner el foco en que cada vez somos más mujeres y aunque la cantidad puede ser mayor, es potente y capaz de hacer mucho”, subraya.

“Tenemos un capital femenino muy poderoso pero no somos nadie sin el resto de los compañeros, y este encuentro es para sumar y hacer un homenaje a la mujer empresaria donde por supuesto está abierta a todo el mundo que quiera participar”, comenta Susana Fraguas.

La responsable de BNI relata que no funcionan por cuotas, ya que “en BNI no significa que si no eres mujer no entras o si eres hombre ya tengo el cupo lleno” y que de lo que se trata es de “ser visibles, que somos menos mujeres ahora, pero vamos a intentar atraer más y que lo que queremos es tener a los y las mejores independientemente de su sexo”.

Para Susana Fraguas, “lo importante y lo valioso de estos encuentros de BNI es que no sólo conoces a gente de tu zona o del otro al lado del mundo, sino que luego puedes generar un negocio. En este networking por ejemplo se ha hablado de la creación de una empresa que luego se desarrollará con las reuniones”.

Sobre la realización de futuros eventos de BNI en Valencia, Susana Fraguas comenta que “ha sido la primera oportunidad para empezar, pero van a venir muchos más. De hecho, ésta ha sido la sexta edición del evento de mujeres a nivel internacional, donde ha tocado que los anfitriones sean BNI Global Valencia Metropolitana, pero el evento de mujeres corre por toda España cada dos o tres meses. Seguro que habrá más encuentros porque vamos ahí donde hay inquietud por hacer crecer y relacionar las empresas como es Valencia”.